DEPORTES
Los éxitos argentinos continúan en el Abierto de tenis de Roma
En su debut ganaron Gaudio, Coria, Cañas y Chela. La única derrota fue para el cordobés Nalbandian, que venía de ser campeón.
La legión argentina vivió ayer una jornada positiva en el Master Series de Roma, al conseguir cuatro victorias y una derrota. Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela avanzaron a la segunda ronda de este certamen que otorga más de 2 millones de euros en premios, mientras que David Nalbandian, ganador el domingo pasado del Abierto de Munich, Alemania, cayó en forma sorpresiva ante el veterano francés Fabrice Santoro.
Gaudio, quinto en el ranking de la ATP y ganador del Abierto de Estoril, en Portugal, venció cómodamente 6-4, 6-3 al checo Karol Beck. El jugador de Temperley deberá enfrentar ahora al italiano Filippo Volandri, que venció 6-0, 6-2 al marroquí Younes El Aynaoaoui.
Por su parte, Coria, 11º del mundo, obtuvo un esforzado pero merecido triunfo por 7-6 (7-5), 5-7, 6-4 ante el chileno Fernando González, en un encuentro sumamente complicado. El partido contó con un desarrollo muy parejo, y el santafesino recién lo pudo desnivelar en el tie break en el primer set. No obstante, el chileno forzó un tercer parcial al imponerse en el segundo. En el tercer set, Coria consiguió quebrar a González en el séptimo game, y así consiguió un apretado 6-4, lo que le permitió avanzar a la segunda ronda, donde se medirá con el alemán Nicolás Kiefer, quien ayer eliminó 6-3, 6-1 a su compatriota Tommy Haas.
En cuanto a las restantes victorias argentinas, Cañas superó 7-5, 6-2 al rumano Andrei Pavel, y Chela mostró un sólido juego para doblegar por un doble 6-4 al francés Michael Llodrá.
En tanto, Nalbandian estuvo muy lejos de su nivel y perdió 6-4, 1-6, 6-4 ante un complicado Santoro, quien planteó el partido con mucho oficio. Mientras que, en Berlín, la juvenil argentina Gisela Dulko se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Alemania, al vencer 6-4, 6-4 a la eslovaca Daniela Hantuchova. En la próxima instancia, la jugadora nacida en Tigre deberá jugar ante la experimentada española Conchita Martínez, de 33 años.