DEPORTES › MACRI ESPERA ANSIOSO LA RESPUESTA DE MARADONA
“Esto es una apuesta enorme”
El presidente de Boca, Mauricio Macri, subió su apuesta para conseguir el sí de Diego Maradona, a quien el club le ofreció el cargo de director del fútbol amateur, y aclaró ayer que “es obvio que, con el tiempo, será natural que Maradona termine siendo el técnico de la Primera”. Al dirigente se sumó el entrenador, Jorge Benítez, quien rompió el silencio sobre el tema al comentar que no le genera “presión” la llegada del astro: “Me parece bárbaro que él vuelva al club”, afirmó.
“¿Quién va a negar sus cualidades de liderazgo, de conocimiento del fútbol, de presencia? No hay duda de que, como el ex jugador más importante del mundo, él puede ser el técnico del equipo que se le ocurra, cuando ya esté tranquilo y seguro de todo su tema de salud”, apuntó Macri. Sus palabras parecen apuntar específicamente hacia una respuesta de parte de Maradona, quien tras enterarse del ofrecimiento de Boca viajó a Cuba (tiene previsto visitar también España) y evitó hablar sobre el tema.
“Es una enorme responsabilidad sobre algo que funciona bien, pero también es una enorme apuesta. Pero para mí, después de diez años de haber sido siempre el que dijo que no, hoy encuentro un Diego distinto –explicó el dirigente–. Un Diego que quiere trabajar, que quiere poner primera y darle para adelante, integrarse al mundo del trabajo en el fútbol con todos sus conocimientos. Y ésta es su casa. La verdad es que no me siento bien diciéndole que no, cuando yo siento que esto es positivo y que él tiene mucho para aportarle a Boca.”
Macri señaló que Maradona no dio su respuesta porque “no tiene apuro”. “Dijo ‘bueno, puedo empezar el 1º de julio o de agosto, no estoy desesperado, comienzo una nueva etapa de mi vida y quiero comenzarla bien’. Por eso lo invité a que viajáramos a Corea –Boca disputará allí en julio un torneo junto al Tottenham, Sundowns FC (Sudáfrica), Real Sociedad, PSV, Seongnam Ilhwa (Corea), Once Caldas y Olympique Lyon; habrá dos millones de dólares para el ganador– y me dijo: ‘No, sigamos hablando con tranquilidad, sin apurarnos’. Honestamente, me gustaría que dijera que sí, porque fue una decisión importante para el club. Soy optimista: hablamos de la Primera y él aceptó que no era el momento y queda nada más que el fútbol amateur. No es que lo que le dijimos esté fuera de lo que hablamos”, comentó el directivo en diálogo radial.
En tanto que Benítez formuló sus primeras declaraciones sobre el tema y comentó: “No tengo problemas con Diego. Me parece bárbaro que él vuelva al club. No me genera presión su llegada”. La última semana Maradona se había mostrado dolido porque Benítez había declarado que “no hablaba” del tema.
Por otra parte, ya clasificado para los octavos de final, Boca enfrentará hoy al Deportivo Cuenca de Ecuador, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, y con sólo empatar se asegurará la primera posición. Benítez no confirmó a los titulares, pero haría algunos cambios.