DEPORTES › VELEZ DERROTO 2-0 A HURACAN (TA) Y QUEDO PUNTERO
Al tranquito llegó a la punta
Con una actuación deslucida, el equipo de Russo ganó con lo justo y es nuevo líder. Maxi Pellegrino y Bravo marcaron los goles.
Es verdad que Vélez ganó y llegó a la punta, al menos hasta que hoy jueguen Estudiantes y River. Pero la floja producción del líder para vencer 2-0 a Huracán de Tres Arroyos, con un cabezazo de Maximiliano Pellegrino y un golazo de Marcelo Bravo, debe haber dejado preocupado al entrenador Miguel Russo y a los hinchas, que durante buena parte del partido reprobaron la actuación de sus jugadores.
Muy rápido se reflejaron las diferencias entre los dos equipos. Ya a los dos minutos, Gracián había avisado con un tiro libre al travesaño. Y un rato más tarde llegó la apertura del marcador cuando Vélez aprovechó un error defensivo de Huracán. Arias envió un centro desde la derecha y la defensa intentó dejar adelantados a los atacantes rivales. Sin embargo, Pellegrino picó habilitado y, con un cabezazo bombeado, superó la apresurada salida del arquero Dulcich.
El gol tranquilizó a Vélez, pero enseguida quedó en claro que se le fue la mano con tanta calma. Es que al no forzar el desarrollo quedó expuesto a alguna réplica del adversario y al mismo tiempo no generaba tantas chances como se hubiera podido esperar. Igualmente pudo aumentar con una gran maniobra de Bravo que, tras dejar a dos rivales en el camino, habilitó a Arias, pero el delantero no pudo vencer a Dulcich. Y el arquero también se lució ante una entrada de Gracián. La superioridad del conjunto de Russo estaba latente, pero no la terminaba de plasmar sobre el terreno de juego. Y del otro lado, Huracán no se sentía disgustado con el desarrollo, pero tampoco terminaba de animarse a agredir a su adversario.
Nada cambió en el segundo tiempo. Con muy poco le alcanzaba a Vélez para mantener el dominio, pero muy lejos de cumplir una actuación convincente. Y tan poco producía en ataque que hasta pasó algún susto en su área que obligó a Sessa a más de un revolcón. Entonces, con un solo tanto de ventaja, Vélez optó por retrasarse para cuidar el triunfo y la punta. Hasta que Gracián trepó por la derecha y envió un centro para el ingreso de Bravo, que bajó la pelota con el pecho y con un zurdazo medido venció la estirada del arquero.
Velez:
Sessa; Cubero, Pellegrino, Fuentes, Broggi; J. Gutiérrez, Somoza, Bravo, Gracián; J. Martínez, Arias.
DT: Miguel Angel Russo.
Huracán (ta)
Dulcich; M. Dragojevich, D. Gómez, Malagueño, Lavallén; G. González, Natalicchio, Gancedo, Zapata; C. García, Caggiano. DT: Luis Blanco.
Cancha: Vélez.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Goles: 11m Pellegrino (V); 84m Bravo (V).
Cambios: 45m López Rojas por Caggiano (H); 64m Frangipane por C. González (H); 65m Imhoff por Malagueño (H); 74m Bianchi por J. Martínez (V); 79m Ocampo por Arias (V); 87m Centurión por Bravo (V).
Incidencias: 89m expulsado Lavallén (H).