DEPORTES › GANARON EN HAMBURGO Y ESPERAN LA COPA DEL MUNDO
Cañas y Chela, a Düsseldorf
Guillermo Cañas, 16º tenista del mundo, dijo ayer en Hamburgo –donde venció en primera ronda al belga Xavier Malisse por el master series de la ciudad– que el equipo representativo de la Argentina está “confiado y con posibilidades de ganar” la Copa Mundial de tenis por equipos, que se desarrollará la semana próxima en la ciudad alemana de Düsseldorf, y a la que nuestro país acudirá como invitado. “No será como jugar la Copa Davis, pero la invitación fue una gran alegría y un reconocimiento a lo que los tenistas argentinos están realizando esta temporada. Y para nosotros es un motivo más para salir a jugar con la camiseta argentina”, dijo Cañas.
Cañas será junto a Juan Ignacio Chela –25º del mundo– el encargado de jugar los singles, mientras que los dobles estarán a cargo de Gastón Etlis y Lucas Arnold, en un certamen que Argentina ganó hace 22 años.
“Nos avisaron la semana pasada y nos hicieron cambiar los planes, porque en vez de entrenar en París, en preparación para Roland Garros, ahora estaremos en Düsseldorf”, agregó Cañas. Por su parte, Chela destacó la fortaleza del grupo de tenistas como uno de los argumentos para aspirar a obtener la Copa. “Nos llevamos muy bien, somos un equipo y nos entrenamos juntos en estos torneos de la temporada europea de arcilla”, dijo Chela después de eliminar ayer, también en Hamburgo, al australiano Mark Philippoussis.
Argentina recibió una invitación especial para ocupar el vacío dejado por Croacia, debido a la lesión de su mejor jugador, Goran Ivanisevic. La Copa Mundial de tenis por equipos se celebrará del 19 al 25 de este mes y participarán, además, los equipos de Estados Unidos, Rusia, Francia, España, Gran Bretaña, Suecia y Alemania.