DEPORTES
La Selección de básquetbol
Sergio Hernández está definiendo los jugadores que irán al Premundial de la República Dominicana. Hoy elige a los 12 que van al torneo Boris Stankovic, en China, como preparación.
El preseleccionado argentino de básquetbol apura los entrenamientos en Paraná como preparación para el Torneo Premundial, que se jugará en República Dominicana, y el entrenador, Sergio Hernández, termina de decidir quiénes serán los integrantes del equipo nacional, que mañana partirá rumbo a China para tomar parte de la Copa Boris Stankovic.
“Estamos trabajando lo básico como para salir a jugar en China –explicó ayer Hernández–. Quiero que en esta etapa en Paraná aprendan todos los sistemas, y en los entrenamientos que tengamos en China ajustaremos detalles.”
Los entrenamientos terminarán hoy al mediodía. “No es sencillo este trabajo inicial, porque al tiempo que estoy explicando los sistemas, tengo que evaluar quiénes quedarán y quiénes no”, agregó el entrenador.
Hernández dijo estar conforme con la respuesta del plantel. “Su actitud es excelente. Se nota que es un grupo ubicado y educado, sobre todo porque los históricos como Fernández y Gutiérrez son un muy buen ejemplo”, sostuvo el técnico.
El entrenador les explicó a los jugadores que “la lista que viaje a China no será definitiva. Los doce que irán al Premundial los anunciaré antes de viajar a Dominicana. A los tres jugadores que no irán a Pekín se les dará un trabajo que tendrán que cumplir para sumarse al grupo, si lo considero necesario”.
La Selección Argentina, subcampeona mundial en Indianápolis 2002 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, el año pasado, debe revalidar su participación del próximo mundial en el torneo dominicano.
Tanto el viernes como el sábado, Hernández dispuso entrenamientos en doble turno que fueron utilizados para trabajar aspectos técnicos en las ofensivas como bloqueos directos e indirectos, bloqueos de pequeños a grandes y movimientos con tres postes.
Además se hicieron ejercicios de 3 contra 0 y 4 contra 0, para después repetirlos con oposición. Posteriormente, Hernández introdujo al equipo en las que serán sus ofensivas principales, al tiempo que también trabajaba sobre la defensa de ellas. Ayer por la tarde, Hernández dividió al grupo en dos equipos para realizar un partido a puertas cerradas.
La Argentina debutará en la Copa Stankovic contra Australia, el 26 de julio. Al día siguiente se medirá contra Angola, y los últimos rivales serán Lituania, China y Puerto Rico, en días sucesivos.
En Venezuela, el seleccionado Sub-17 comenzará hoy la defensa del título, cuando enfrente a Ecuador en la primera fecha del grupo A del Sudamericano de la categoría, a las 16. El seleccionado albiceleste –que defiende el título logrado en Catamarca, el año pasado– volverá a jugar mañana ante Bolivia a las 16.30.