DEPORTES › PIENSA EN EL TITULO DE RALLY
Ligato no descansa
Después de haber sido el mejor piloto local en la clasificación del Rally de Argentina, que terminó el domingo en Córdoba, Marcos Ligato se prepara para seguir el desafío que asumió a comienzos de año: pelear el título mundial del Grupo de Producción, un campeonato en el que está ubicado en la tercera posición y del que le faltan disputar tres rallies, después de haber dado ventaja no corriendo en los caminos serranos con el Córdoba Rally Team.
“Se viene el Rally de Gran Bretaña y no hay que perder de vista que el objetivo es el Mundial de Producción –reflexiona Ligato–. Especialmente ahora que el qatarí Al Attiyah logró ganar en Córdoba y se me adelantó en el campeonato. No esperaba este rendimiento de su parte y creo que fue favorecido en parte por los problemas técnicos de los demás.” Ligato tiene 20 puntos y está detrás del nipón Toshihiro Arai, que no vino a correr a la Argentina y suma 30 puntos, y de Al Attiyah, que reúne 25.
Ligato insistió en que está conforme por su debut en el Grupo Mundial con el Peugeot del equipo Bozian. “Se cumplió con los dos objetivos que nos propusimos: terminar la carrera y ser el mejor clasificado entre los argentinos, y todo esto a pesar de los problemas técnicos que tuvimos a lo largo de las dos primeras jornadas.” Para el cordobés, “ser el mejor argentino clasificado es muy importante debido a que genera un respeto en mi categoría. En mi primera experiencia en 1998, también obtuve esa ubicación”, señala el amigo de David Nalbandian.
“Creo que lo mejor que hicimos en el rally fue en Ascochinga, donde me sentí muy cómodo con el terreno y con el auto –se sincera–. Pero el domingo, con el hielo que se vio en Cóndor y Mina Clavero, la pasamos mal. Lo bueno es que estoy creciendo. Este fue un paso muy importante para el futuro.” Después de la carrera de Gran Bretaña, Ligato completará su programa de seis rallies anuales en Grupo N, compitiendo en Japón y Australia, donde se definirá el torneo.
El Rally de la Argentina del 2006 se disputará seguramente en mayo, antes de que comience el Mundial de fútbol en Alemania.