DEPORTES › RACING TUVO SU PRIMERA ALEGRIA EN EL TORNEO: 2-0 ANTE COLON

Una victoria que enciende la ilusión

El conjunto de Avellaneda no encontraba el camino para dominar a los santafesinos y terminó definiéndolo de contraataque.

Sin jugar bien, pero con buen sentido de la oportunidad, Racing consiguió un valioso triunfo de visitante al derrotar a Colón por 2-0, con goles de Raúl Estévez y Rubén Capria, de cabeza, en dos contraataques que fueron letales. El conjunto de Avellaneda suma ahora cuatro puntos y alcanzó transitoriamente la punta del torneo, junto a Newell’s.
En la primera mitad, Colón fue superior a Racing en el juego y también generó más situaciones de gol aprovechando la novedad de la línea de tres en el fondo del conjunto de Guillermo Rivarola, que todavía parece necesitar algunos ajustes. Aunque los de Gerardo Martino se repitieron con los desbordes por los laterales y los centros al medio del área, contaron con varias oportunidades para abrir el marcador, pero la buena respuesta del arquero Campagnuolo no lo permitió: primero tapó un buen cabezazo de Ramírez, después desvió un tiro libre de Cominges y un cabezazo de Zurita al corner; además contó con dos remates desviados, de Capurro y Jérez.
Los de Avellaneda, en cambio, a pesar de un mediocampo bien poblado, no llegaban con claridad al arco rival: fallaba bastante Estévez en la ofensiva y Capria no se mostraba como enlace entre las líneas. Por eso la primera situación de gol llegó en jugada de pelota parada, que Diego Crosa conectó de cabeza, ganándole la marca a Tavio, y el arquero de Olivera logró desviar al córner de un manotazo.
Tras el descanso, Racing encontró la fortuna en una contra iniciada por Ledesma y bien comandada por Estévez, que el mismo delantero terminó definiendo, previos toques con Romero y Miranda, para poner el trámite 1-0. La respuesta de los santafesinos no tardó en llegar. Un centro de Capurro que Ramírez bajó para el Colorado Lussenhoff, quien conectó de derecha al cuerpo de Campagnuolo, que volvía a salvar a Racing y comenzaba a convertirse en figura del encuentro; había marcado mal la defensa del conjunto de Avellaneda.
Los locales fueron perdiendo protagonismo frente al arco de Racing. No jugaban bien sus delanteros y los volantes terminaron desgastándose. Racing, que se había acomodado para tratar de liquidar el trámite de contraataque, obtuvo finalmente el objetivo con una salida rápida, que encontró a la defensa de Colón adelantada, en la que Estévez terminó desbordando y sacando un centro perfecto al segundo palo para que Capria, con una definición sutil, anotara el segundo, de cabeza.

Colón 0
De Olivera; Jérez, Lussenhoff, F. Crosa, Tavio; Zurita, Romagnoli, Capurro; Cominges; Cangele, Ramírez.
DT: Gerardo Martino.

Racing 2
Campagnuolo; Cabral, D. Crosa, Núñez; Mirosevic, Ledesma, Torres, Romero; Capria; Estévez, Miranda.
DT: Guillermo Rivarola.

Estadio: Colón.

Arbitro: Daniel Giménez.

Goles: 49m Estévez (R); 82m Capria (R).

Cambios: 56m Vargas por Capurro (C), 68m Villarreal por Romero (R), 71m M. y Fabianesi por Jérez (C) y Villanueva por Miranda (R), 84m Fileppi por Capria (R).

Compartir: 

Twitter

Los de Avellaneda alcanzaron la punta del torneo y se retiraron de la cancha entre aplausos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.