DEPORTES

Sólo Puerta y Coria se endurecieron en el cemento

Fueron los únicos argentinos que pasaron ayer a la segunda ronda del US Open, en Nueva York. Gaudio, Zabaleta, Mónaco y Chela quedaron eliminados. Hoy se presenta David Nalbandian.

La jornada de apertura del US Open resultó agridulce para el tenis argentino, porque Mariano Puerta y Guillermo Coria pasaron a la segunda rueda del último Grand Slam del año, pero en el camino se quedaron Gastón Gaudio, protagonista de una derrota inesperada, Juan Chela, Juan Mónaco y Mariano Zabaleta. La rafaelina María Emilia Salerni logró pasar también a la segunda ronda.
Puerta logró, cronológicamente, la primera victoria argentina del US Open al derrotar al israelí Noam Okum 7-6 (7-4), 6-7 (3-7), 6-4, 6-0, una victoria que le insumió no poco esfuerzo. Décimo favorito del certamen, el cordobés se medirá en la próxima ronda con el ganador del partido entre el suizo Stanislas Wawrinka y el estadounidense Rajeev Ram.
Coria cerró la jornada con una trabajosa victoria sobre el español Félix Mantilla, al que derrotó 7-6 (7-5), 6-1, 6-3. Después de un primer set muy exigido, que el santafesino ganó por muy poco, el partido se abrió y Coria hizo gala de su acostumbrada clase para quedarse con la victoria.
Pero Gastón Gaudio, noveno favorito, fue eliminado por el estadounidense Brian Baker (195º), quien nunca antes había superado la primera ronda sobre el cemento neoyorquino. Gaudio, ganador de Roland Garros en el 2004, cayó 7-6 (11-9), 6-2 y 6-4 en 2 horas y 29 minutos de juego, y ahora ve reducidas sus posibilidades de clasificar a la Copa Masters de Shanghai, que cerrará la temporada. “Quería hacer un mejor torneo aquí, un par de rondas más para estar más cerca del Masters; ahora creo que es muy probable que quede fuera”, argumentó el argentino.
Gaudio fue su propio enemigo al no encontrar la concentración en su juego y después de perder el primer set en el desempate por 11-9, el jugador argentino se vino abajo. Gaudio reconoció que le impactó “psicológicamente” perder el tie-break del primer set, y que en el segundo se cansó “un poco”, lo cual aprovechó bien su rival. Baker, que entró el cuadro principal luego de recibir una invitación de los organizadores, “sirvió muy bien y jugó también muy bien desde la base”, describió, antes de completar: “Traté de moverlo, pero no pude”.
Mónaco continuó la racha negativa al caer 6-7, 6-2, 6-1, 6-4 ante el brasileño Ricardo Mello, y Chela, que venía jugando aceptablemente sobre cemento, fue derrotado por el sueco Robin Soderling 6-7 (3-7), 7-6 (7-4), 6-3, 6-4, en un partido apretado. Por la noche, Zabaleta perdió 6-3, 6-4, 6-3 frente al sueco Thomas Johansson (14º). Salerni, que surgió de la clasificación, superó 6-4, 3-6, 7-6 a la norteamericana Jessica Kirkland y en la próxima instancia jugará ante la eslovaca Daniela Hantuchova (20º). Hoy jugarán David Nalbandian ante Alex Bogomolv Jr., Mariana Díaz-Oliva ante la local Bethanie Mattek y Gisela Dulko frente a la francesa Stephanie Foretz.

Compartir: 

Twitter

Mariano Puerta logró una victoria en Nueva York.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.