DEPORTES › BASILE Y MERLO PIENSAN EN COMO ARMAR LOS EQUIPOS
El superclásico ya empezó
Comenzó la cuenta regresiva para el superclásico del próximo domingo, el partido más importante del torneo Apertura. Es Boca esta vez el favorito, con un equipo más sólido, mejor concebido y ganador; mientras que River, lejos de su buena forma y demasiado errante, atraviesa quizás el peor momento futbolístico de sus últimos diez años.
Esta inusual inversión de circunstancias le agrega condimentos especiales al partido. Boca llega con una buena cosecha de resultados positivos que lo posicionaron en la cima de la tabla, y llega clasificado para los cuartos de final de la Copa Sudamericana; River, en cambio, está muy lejos en la tabla y viene de ser eliminado de la Sudamericana por el Corinthians de Tevez.
Para Alfio Basile, la importancia del encuentro pasa también por la posibilidad que tiene de reforzar, con un resultado favorable, la confianza de los jugadores y los hinchas en el equipo. Boca tiene a favor el buen momento de varios jugadores, entre los que sobresalen los ex Banfield, Daniel Bilos y Rodrigo Palacio. A ello habría que sumar cierto recupero de la solidez defensiva, el despertar de su goleador Martín Palermo y el buen funcionamiento y dinámica de la línea media. “Es el partido más importante de mi carrera”, comentó Bilos, seguro entre los titulares. “Es el partido con el que sueña todo jugador. Va a ser un duro rival y no importa que no esté pasando un buen momento porque en esta clase de partidos se deja todo de lado”, agregó el ex Banfield.
Las dudas de Basile pasan por los marcadores laterales. Por la izquierda, resta esperar que evolucione bien la lesión de Juan Krupoviesa, una contractura en el muslo derecho; por la derecha, habrá que ver si el técnico se juega por José María Calvo o se inclina por el regreso de Hugo Ibarra. Si vuelve Ibarra, Calvo jugará por la izquierda; si no, el candidato a reemplazar al tucumano será el paraguayo Claudio Morel Rodríguez.
En River, que viene de sufrir una dura derrota en manos de Olimpo, el técnico Reinaldo Merlo tendrá que apurar sus tiempos para encontrar el equipo ideal, que le devuelva al hincha alguna porción del terreno perdido desde su arribo a la institución. Una de las variantes que maneja el entrenador es reforzar el mediocampo, para lo que estaría pensando sumar a Oscar Ahumada al tándem que conforman Andrés San Martín y Jonathan Santana. Mucha lucha en el medio.
En la defensa, hay cinco nombres para cuatro lugares: Cristian Alvarez, Leonardo Talamonti, Leandro Fernández, Gabriel Loeschbor y Lucas Mareque. Lo único seguro es el regreso de Marcelo Gallardo y la presencia desde el arranque del colombiano Radamel Falcao García, quien es probable que haga dupla con Gastón Fernández.