DEPORTES › LOS HINCHAS SE JUNTAN PARA EVITAR ELEMENTOS “MUFAS”
El Lobo empieza con su vigilia
Pedro Troglio, entrenador de Gimnasia, líder del Apertura, confirmó ayer el equipo que mañana recibirá a Newell’s con la chance de ser campeón, mientras que sus hinchas comenzarán hoy por la noche una vigilia en las puertas del estadio para que no aparezcan elementos considerados mufas.
La formación que arrancará el cotejo frente a los rosarinos será la misma que viene de vencer a River por 3-1, en el estadio Monumental de Núñez, es decir con Navarro Montoya; Herner, San Esteban, Goux; Cabrera, Escobar, Esteban González, Licht; Lobos; Vargas, Delorte. En tanto, el banco de los suplentes estará integrado por Nereo Fernández, Gentiletti, Franco, Casado y Valenti.
Por otra parte, los simpatizantes de Gimnasia se reunieron anoche en la plaza Moreno, ubicada en el corazón de la ciudad de La Plata, para aguardar la llegada del sábado, ya que mañana celebrarán el día mundial del hincha de Gimnasia. Apenas pasadas las 12 de la noche, los simpatizantes que en gran número concurrieron al lugar hicieron explotar 22 bombas de estruendo, número con el que se denomina a la hinchada. En tanto, hoy por la noche se congregarán en las puertas del estadio del Bosque y comenzarán una vigilia hasta la hora de poder ingresar a la cancha, ya que tienen miedo que aparezcan intrusos con ganas de arruinar la fiesta, por ejemplo arrojando elementos considerados mufas.
Esto se debe a que en vísperas del cotejo ante Tiro Federal de Rosario, en el que Gimnasia empató 1-1 de local y cortó una racha de ocho victorias consecutivas, los encargados de abrir las puertas del estadio se encontraron con que alguien había arrojado sal. Ante esa circunstancia, los hinchas de Gimnasia no quieren dejar librado ningún detalle al azar.