Jueves, 9 de febrero de 2006 | Hoy
DEPORTES › VENCIO 2-0 A LOS JUJEÑOS Y SUBE EN EL CLAUSURA
Con goles convertidos por Federico Domínguez y Ernesto Farías, el equipo de Daniel Passarella se puso al día en el torneo local, y ahora se ubicó segundo, a una sola unidad de los punteros.
Después de la dolorosa derrota ante Newell’s, el último domingo en Rosario, River se recuperó anoche al derrotar a Gimnasia de Jujuy, en un encuentro postergado de la segunda fecha del Torneo Clausura. Ahora los de Núñez suman seis puntos y están a uno de los líderes Independiente, Colón y Estudiantes.
River fue el que mostró más decisión en el inicio del partido, y rápidamente se posicionó en el campo de los jujeños. De todas maneras, el local no podía ejercer superioridad sobre su rival y los intentos no tenían la profundidad necesaria. En ese marco, Gimnasia se acercaba al área rival por la vía del contrataque o con alguna acción detenida.
De esa manera, Silva remató ingresando por derecha y Lux alcanzó a despejar la pelota con las piernas. Luego, Ramasco cabeceó un centro desde la izquierda, pero no tuvo precisión. La primera llegada clara de River fue a través de Montenegro: el delantero remató de derecha, la pelota dio en el palo y después de rebotar en Palos se fue al corner. Enseguida, Lux apareció otra vez para controlar un tiro de Ramasco.
River insistía sin mucha claridad, pero pudo marcar un gol a través de Domínguez. El defensor tocó la pelota con el pie derecho luego de que Cáceres la cabeceara en el primer palo. La acción se inició por un corner provocado por Montenegro, al exigir a Palos con un tiro de media distancia.
Los jujeños reaccionaron después de ese tanto, y en el final del primer tiempo estuvieron cerca de marcar la igualdad. Primero Quinteros remató, sin marca, al lado del palo, y luego Lux respondió bien ante un tiro de García.
El poder de definición de River hizo que cuando habían transcurrido 11 minutos del segundo tiempo, el equipo local aumentara la ventaja con un gol de Farías, a pesar de estar en posición adelantada. El delantero había fallado ante Palos en la jugada anterior, pero en su segunda chance aprovechó un centro de Zapata para cabecear la pelota junto al palo izquierdo del arquero. Gimnasia buscó revertir la situación con los ingresos de Balvorín y Roth, pero no le dio muchos resultados. Sólo el propio Balvorín estuvo cerca del descuento con un derechazo, pero Lux estaba bien ubicado.
River siguió controlando el desarrollo del juego sin problemas, y Patiño casi marca el tercer tanto, pero su toque de derecha se fue al lado del palo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.