Jueves, 2 de marzo de 2006 | Hoy
DEPORTES › EL EMPATE 1-1 NO LE SIRVIO A NINGUNO DE LOS DOS CONJUNTOS
El equipo de Liniers estuvo más cerca y abrió el marcador con Gracián, pero luego empató Domínguez. Colón quedó solo arriba.
La visita de River ayer a Liniers no fue igual a la del sábado pasado, donde alcanzó la punta de la tabla. El equipo de Núñez dejó esa posición ante el propio Vélez, luego del empate en un gol. Sin embargo, el local mostró más intenciones para quedarse con los tres puntos y terminó convirtiendo a Lux en la principal figura.
El partido comenzó a gran ritmo, y Vélez fue el primero que tuvo más audacia en el ataque. Bajo la conducción de Gracián, los locales buscaban avanzar por el sector derecho, y de esa forma tuvo mayor influencia Rolando Zárate. El delantero se movía cerca de la línea y era difícil de controlar para Domínguez.
El propio Zárate fue el primero que remató al arco en un tiro libre, pero la pelota se fue apenas arriba. Pocos minutos después, Castromán encaró por el centro y su derechazo fue controlado por Lux. River recién contestó a los 14 minutos, cuando Montenegro probó desde afuera del área pero sin precisión.
El mayor inconveniente que tenía River estaba centrado en la creación. Ante la ausencia de Gallardo, la dupla Montenegro-Patiño no tenía continuidad, y así Farías no podía recibir la pelota con comodidad. El encuentro se hizo muy disputado en la mitad de la cancha cuando se jugaban 25 minutos, y ninguno podía prevalecer sobre el rival.
Pero la jugada más clara llegó a los 32 minutos, y fue para el local. Rolando Zárate recibió la pelota de Gracián, superó la marca de Gerlo y quedó cara a cara con Lux, quien le adivinó el remate tirándose hacia un costado. Tres minutos más tarde, Lux volvió a destacarse ante un remate de Gracián, que le dio de media distancia. La última jugada del primer tiempo favoreció a River: Montenegro ejecutó un tiro libre desde la derecha y Gerlo ingresó por el otro lado para cabecear la pelota al lado del palo.
Vélez siguió presionando en el segundo tiempo, y lentamente fue convirtiendo a Lux en el hombre más destacado. El equipo local tenía el dominio de la pelota y las acciones de riesgo se fueron sucediendo rápidamente. Lux retuvo un tiro de Centurión, respondió bien ante otro derechazo de Zárate y también estuvo bien ubicado cuando Somoza probó desde la derecha. En el medio de esas jugadas, Se- ssa controló un cabezazo de Patiño, y luego el mismo colombiano le dio cruzado cerca del palo.
El ingreso de Gallardo le dio un poco más de movilidad a River y el propio volante estuvo cerca de convertir con un remate desde afuera. Dos minutos más tarde, Pellegrino cruzó justo cuando Farías se preparaba para definir. Pero el primer gol llegó en una jugada detenida: Gracián convirtió de tiro libre al ubicar la pelota por arriba de la barrera. El festejo a los de Liniers les duró poco, ya que cuatro minutos más tarde Domínguez marcó el empate con un cabezazo al conectar un envío de Gallardo desde la derecha. El ingresado Gallardo también tuvo una chance para dar vuelta el resultado, pero su derechazo se fue al lado del palo. No hubiera sido justo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.