DEPORTES
El Harakiri
Hoguera
El italiano Cesare Maldini, considerado principal responsable de la eliminación de Paraguay en el Mundial, se impuso “por goleada” para que su figura sea el centro de las fiestas y hogueras de San Juan de ese país. La quema de Judas, que tendrá la cara de Maldini, que representa la maldad, el terror, la miseria y el hambre, y al que el pueblo pone el rostro que mejor represente sus angustias, permite el exorcismo popular de los males que le aquejan.
Pasajes
Para los coreanos, el éxito alcanzado por su selección no tiene límites y uno de los principales beneficiarios del entusiasmo de las empresas del país fue el entrenador del equipo, el holandés Guus Hiddink. Como muestra de agradecimiento, la firma Korean Air le permitirá al ex técnico de Holanda volar durante cuatro años gratis en primera clase hacia todos los destinos de la compañía aérea en el mundo.
Diálogo
El delantero paraguayo Roque Santa Cruz, del Bayern Munich, reveló a la prensa que dos jugadores de la selección alemana, compañeros de club, le sugirieron salir de la cancha cuando sintió un tirón en el partido de octavos de final entre Alemania y Paraguay (1-0). “Fue un tirón en el aductor y me era prácticamente imposible correr. Cuando empecé a renquear, Jeremies y Linke me preguntaron si estaba bien. Me replicaron que si estaba mal debía salir, pero volví a decirles que iba a seguir hasta donde pudiera. Cuando salí, me dijeron: ‘¡Qué suerte!’.”
Retiro
Los futbolistas Darío Silva, Paolo Montero y Gustavo Méndez confirmaron su renuncia a la selección uruguaya, que también se quedó sin entrenador al caducar el contrato de Víctor Púa. Los tres jugadores coincidieron en que su ciclo está cumplido y que hay que dar paso a las nuevas generaciones. Por otra parte, ya comenzaron a barajarse algunos posibles candidatos para reemplazar a Púa: Hugo de León y Jorge Fossati.
Figuritas
El grupo italiano Panini retirará del mercado la serie de figuritas emitida con motivo del Mundial después de la eliminación de Italia del certamen. “Es un signo de protesta por el arbitraje sufrido por el seleccionado italiano”, explicó el director comercial de Panini Italia, Umberto Leone.