DEPORTES

La novela de Riquelme se acabará en Barcelona

El Atlético Madrid se bajó de la carrera porque ya estaría todo arreglado con el Barça, al que Maradona recomendó no dejar pasar la oportunidad.

Sólo faltan detalles para que se concrete la transferencia de Juan Román Riquelme al Barcelona de España, según lo admitió ayer el secretario técnico de la entidad catalana, Carles Rexach, y también casi explícitamente Jesús Gil y Gil, el presidente de la otra entidad que lo codiciaba, Atlético Madrid. “Soy muy optimista para que Riquelme juegue en el Barcelona”, señaló Rexach, aunque aclaró que el fichaje de Riquelme traería aparejado un problema para ese club, ya que la reglamentación española admite cuatro jugadores extracomunitarios y esos cupos ya los tiene cubiertos. La casi segura contratación de Riquelme por parte del Barcelona pareció quedar avalada por la noche cuando el titular del Atlético Madrid, Jesús Gil y Gil, afirmó muy enojado: “Ya me di cuenta hace rato de que esto no era serio”. En Japón, Diego Maradona le recomendó al Barcelona que lo compre cuanto antes porque va a marcar una época en el club catalán.
Luego de reconocer que la contratación del crack de Boca ha sido todo un problema, Rexach admitió que “quizás en esta ocasión estemos un poco más cerca. La cosa está en buen camino y puede quedar finalizada muy pronto. Quizás al jugador le guste venir al Barcelona”.
La posibilidad se aceleró una vez que Gil y Gil anunció que el Atlético Madrid se retiraba de la carrera por la transferencia. “Yo he dado un ultimátum, no se ha cumplido y fuera –dijo el polémico dirigente–. Creo que en todo esto los dirigentes y los representantes del jugador no se preocupan demasiado por el chico.”
Con el pase casi perdido, Gil y Gil manifestó: “No me molestó que los dirigentes hablaran (por los de Boca y el Barcelona), ya me di cuenta hace rato de que esto no era serio. Creo que hace varios días que esto estaba terminado. Ahora que cada uno diga lo que quiera, nosotros tenemos más jugadores para traer”.
Rexach se entusiasmó con la casi segura contratación. “En el Barcelona, Riquelme va a tener compañeros argentinos como (Javier) Saviola y (Roberto) Bonano”, agregó, y consultado sobre la existencia de algún contratiempo con su pares de Boca, el directivo catalán lo sintetizó con un claro “espero que no”. Según se supo ayer, el club catalán ya finalizó las negociaciones con Boca, el jugador y sus representantes, Marcos Franchi y Daniel Bolotnicoff, por lo que restaría solamente la aprobación del futbolista. Barcelona pagaría 13 millones de dólares por el pase, en dos cuotas, una inmediata de 6 millones y otra posterior de 7 millones, prevista para el comienzo del 2003.
Maradona le puso fichas al pase al afirmar que “si deja escapar a Riquelme, (el presidente del Barcelona, Joan) Gaspart hará una de las tonterías más grandes de su vida”.
“Les doy mi palabra, estoy seguro de que Riquelme va a poner de pie a todo el Camp Nou; si lo compran, va a marcar una época en el Barcelona como no me dejaron hacerlo a mí”, indicó el astro.
“Fui muchísimas veces a la cancha de Boca y vi a Riquelme hacer cosas increíbles con la pelota, es un jugador que lleva el equipo hacia adelante con talento y clase. Tiene mucho más carácter del que aparenta y encima hace goles”, expresó Maradona, confeso admirador del juego del volante.
“Riquelme es un jugador sensacional al que sólo le falta todo el marketing que tienen otros como Beckham, al que fuera de la cancha lo ponen por las nubes, pero luego no gana nada ni es decisivo”, insistió.
Con respecto a la posibilidad de que jueguen juntos Rivaldo y Riquelme en el Barcelona, Maradona dice que no son incompatibles. “Los cracks ya buscan su espacio natural, se buscan en la cancha para dar lo mejor de sí”, sostuvo.

Compartir: 

Twitter

Juan Román Riquelme paró con esta historia del pase: se irá a jugar al Barcelona.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.