DEPORTES › LOS ARGENTINOS EN BARCELONA

Cañas, Chela y Cía.

Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela sumaron victorias en Barcelona y se metieron en octavos de final, como David Nalbandian y Agustín Calleri, lo mismo que el defensor del título, Rafael Nadal. El español, que venció al belga Kirstof Vliegen por 6-1 y 6-2, podría enfrentarse con Chela en cuartos de final. Sin embargo, mucha gente ya habla de que el rival a vencer es Guillermo Cañas.

Arropado por sus seguidores, Cañas (28) pasó a octavos de final tras derrotar sin inconvenientes al checo Jiri Vanek (130) por un doble 6-1. En 52 minutos, el argentino doblegó al checo de potente saque, con un juego sólido, ofensivo y de gran potencia física. “No fue un partido muy complicado. El erró muchas pelotas y yo jugué bien”, dijo Cañas a Télam tras finalizar el encuentro.

“Estoy feliz de haber pasado a la tercera ronda”, expresó un Cañas que despliega estos días un juego soberbio, que hace pensar que pronto alcanzará el objetivo que se puso en setiembre de estar entre los primeros veinte de la ATP antes que finalice 2007. “Primero tengo que cumplir ese objetivo, aunque lo haga pronto, para después ponerme una nueva meta”, dijo al ser consultado sobre la posibilidad de volver a ser topten.

A pesar de ello, en Barcelona apuestan que será él quien llegue a la final ante Nadal. “Todavía queda mucho. Aún tengo partidos muy difíciles antes de enfrentar a Nadal, pero sería un gran placer encontrarme con él en una final”, afirmó.

Cañas cree que el motivo de que los dos hayan ganado ante Federer es justamente que “existen algunas características parecidas en el juego, como la forma de moverse y defender. Si me enfrento a Nadal será un partido muy duro, pero lindo. Por eso voy a tratar de estar ahí”. El próximo rival de Cañas en este torneo es el español Pablo Andújar (182).

Chela (22), que superó en su debut al estadounidense Vincent Spadea por un doble 6-3, podrá verse cara a cara con Nadal si hoy vence al italiano Potito Starace, a quien le ganó en tres ocasiones, la última en el Open de Australia. Chela empleó una hora y 25 minutos para derrotar a Spadea, en un partido que, por el resultado, parece haber sido más fácil de ganar que lo que fue en realidad, ya que “todos los puntos fueron difíciles”, aseguró. En cuanto a las expectativas depositadas en este torneo, el argentino afirmó que “es muy importante porque siempre existe la ilusión de ganar”.

Además de Chela y Cañas, en ese orden, Nalbandian (12) y Calleri jugarán mañana para pasar a cuartos de final. Nalbandian enfrentará a Carlos Moyá (33) y Calleri (34) se medirá con el top ten local Tommy Robredo (5). El cordobés tiene un record 2-3 ante el español.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.