Martes, 25 de septiembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › REACCIONES EN ITALIA Y CHILE
Mientras el Udinese, el propietario del pase del chileno Alexis Sánchez, pretende que el jugador lastimado el domingo en la goleada que sufrió River ante Tigre sea operado en España de la lesión en el tobillo izquierdo que lo mantendrá alejado al menos tres meses de las canchas, un integrante de la Selección de Chile lanzó una paranoica acusación contra el fútbol argentino, en vísperas del enfrentamiento entre ambas selecciones en el arranque de las Eliminatorias. Marco Ruben será su reemplazante en el partido del jueves contra el Botafogo, por la Copa Sudamericana, mientras que también retornará Fernando Belluschi (por Abelairas).
“Como Sánchez pertenece a Udinese, el club decide dónde tratar, curar o intervenir a Alexis Sánchez y su decisión es mandarlo a Barcelona, donde están los mejores especialistas”, indicó Guido Gomirato, vocero de Udinese. “No hay desconfianza con los médicos argentinos, sino que simplemente Udinese prefiere a los médicos de Barcelona, porque tienen a los mejores traumatólogos”, aclaró Gomirato.
Pero los informes médicos de River no confirmaron ayer la eventual operación del delantero. El médico riverplatense Luis Seveso afirmó que “hasta que no tengamos los exámenes en la mano, no se puede hablar de operación”.
En Alemania, el defensor de la selección chilena Arturo Vidal, jugador del Bayer Leverkusen, calificó de “sospechoso lo que pasó” con Sánchez. La curiosa acusación de Vidal no tiene desperdicio: “Los argentinos son pillos y tal vez hablaron antes para lesionar a Alexis”, declaró Vidal, ex integrante del Sub-20 eliminado por la Argentina en el reciente Mundial de Canadá, en referencia a que la lesión se produjo a tres semanas del debut de Chile ante Argentina, por las Eliminatorias. La hipótesis fue rechazada de plano por Ricardo Lunari, colaborador del técnico Marcelo Bielsa, quien afirmó que no cree “que la lesión de Sánchez haya sido un favor, encargado o no, para la Selección”.
“Esto no me cabe en la cabeza –agregó el ex jugador de Newell’s–. De seguro fue fortuita, pues los jugadores de clubes chicos, como Tigre, siempre se juegan todo en cada pelota ante los grandes.” River se entrenó ayer a la mañana a puertas cerradas, pero Passarella no confirmó el equipo para el jueves.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.