Jueves, 11 de octubre de 2007 | Hoy
DEPORTES › PREFIEREN EL ROL DE REPARTO
“Que Sudáfrica sea el favorito nos relaja”, opinó Ignacio Corleto, una de las figuras.
Los Pumas confirmaron que se sienten cómodos y favorecidos por volver a ser los antihéroes del Mundial en la semifinal contra Sudáfrica, motivados con el desafío de un plantel que nunca derrotó a los Springboks. “Sabemos que el favorito es Sudáfrica y a nosotros eso nos relaja, porque ellos tendrán más presión y nosotros estamos acostumbrados a jugar de punto y no de banca, como fue el caso contra Escocia”, en cuartos de final, declaró el fullback Ignacio Corleto. “Sudáfrica es favorito y estamos acostumbrados a ello. Sacando a Escocia, siempre salimos a la cancha en esa condición, contra Francia e Irlanda, y eso nos sienta bien”, coincidió Manuel Contepomi. “Siempre hay una primera vez y ojalá podamos ganarles a los Springboks.”
“El hecho de ser punto nos favorece, que ellos se crean en la final y que se inviertan los papeles, como sucedió contra Escocia, que teníamos toda la presión”, aseguró el tercera línea Rimas Alvarez, para quien “la historia de haber perdido siempre con ellos viene bien para motivarnos”.
“Este es el Mundial de las sorpresas, Argentina viene bien y por qué no ganarles a los Springboks. Estamos confiados en poder vencerlos y sería muy lindo lograrlo por primera vez, aunque más lindo sería llegar a la final”, opinó el tres cuartos Lucas Borges.
“La verdad es que no somos favoritos y nos sentimos más cómodos. Hicimos historia, pero queremos seguir escribiéndola y cerrar esta aventura en la final”, comentó Corleto. “Es más de lo que estamos acostumbrados, no ser favoritos y entrar a los estadios con gente en contra. Creo que con Escocia terminamos muy cansados porque nos desgastó un poco la responsabilidad de ser candidatos”, agregó.
Corleto aceptó que el estado físico del equipo no es el ideal, y que ésa es otra razón que favorece el papel de reparto que se le asigna al equipo nacional. “Estamos muy cansados físicamente, pero tenemos toda la semana para recuperarnos. El rugby es 80 por ciento mental y si estamos bien ahí y tenemos la cabeza fuerte, podemos ganar –señaló–. Si lo tomamos por el lado negativo, es malo, pero si lo encaramos por el lado positivo, es una motivación, porque siempre hay una primera vez, como cuando le ganamos a Inglaterra en Twickenham.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.