DEPORTES › RIQUELME HABLO LUEGO DEL EMPATE EN ROSARIO

“El domingo necesitamos ganar si queremos pelear el torneo”

El jugador no se mostró preocupado por el rendimiento irregular ante Central y tiene confianza para el futuro.

“El domingo necesitamos ganar sí o sí, si queremos pelear el torneo.” El inicio del campeonato no fue el deseado para Boca. El empate contra Central dejó varias dudas en cuanto al juego del equipo y, por esa razón, la máxima figura del plantel, Juan Román Riquelme, reconoció que el encuentro de la segunda fecha ante Argentinos será importante para el futuro. “Empezamos sin ganar y vamos a tener que trabajar mucho. Tenemos la obligación de hacernos fuertes en casa”, sostuvo.

“Sabemos que no hicimos un buen partido en Rosario pero estamos tranquilos; esto recién comienza, es muy largo”, declaró Riquelme ayer, en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino en Casa Amarilla. “Va a ser muy difícil para nosotros, todos nos quieren ganar y nosotros les queremos ganar a todos. Cuando se juega contra Boca y contra River, los otros equipos no juegan de la misma manera, y es lógico, a mí me pasaría lo mismo”, agregó el enganche. Y precisó: “Recién se jugó una fecha y nosotros tenemos las mismas posibilidades que todos los equipos. La realidad es que empezamos sin ganar y va a ser un torneo muy parejo. Vamos a tener que trabajar mucho. El domingo necesitamos ganar sí o sí, si queremos pelear el torneo”.

Por otro lado, Riquelme se refirió a las críticas de la prensa sobre el funcionamiento del equipo en el inicio del campeonato y se quejó por la “falta de memoria” en relación con los elogios recibidos en el verano. “No se olviden de que en Mar del Plata ganamos el clásico y éramos una maravilla. Ahora empatamos contra Central y parece que somos un desastre, no entiendo. Acá no hay memoria y sólo sirve el día a día.”

Al ser consultado sobre el sistema táctico del equipo, fue contundente y admitió: “En el fútbol ya está todo inventado y no sé a qué se refieren cuando hablan de sistema táctico. Nosotros tenemos una manera de jugar, con Palacio, Palermo..., y la respetamos. A veces nos sale bien, otras no tan bien. Pero todos saben cómo juega Boca. Estamos muy tranquilos, cada partido va a ser muy difícil y por eso tenemos que sumar todos los puntos que podamos en las primeras fechas”.

Por último, hizo referencia a una nueva vuelta a la Bombonera y al reencuentro con los hinchas de Boca: “Para mí, estar acá, cada día, ya es importante, no sólo jugar. A mí me hace feliz que la gente me tenga cariño, ojalá que en todo este tiempo pueda jugar bien y le podamos regalar algún título durante este año”.

Compartir: 

Twitter

Riquelme elonga en la práctica de ayer.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.