DEPORTES › LA AUTOCRITICA DE RAMON DIAZ

“Un exceso de confianza”

El entrenador de River, Ramón Díaz, admitió que “por ahí hubo un exceso de confianza” de parte de su equipo en el superclásico del último sábado frente a Boca, en Mar del Plata, que fue suspendido cuando el equipo de Oscar Tabárez ganaba por 4-0. Por otra parte, por pedido de Díaz, los jugadores Martín Cardetti y Marcelo Escudero volverán a entrenarse con el plantel profesional, aunque no jugarán hasta tanto no solucionen el tema de sus contratos.
“Estoy preocupado porque el equipo no funcionó en lo futbolístico y por la actitud. Es una mezcla de las dos cosas. No manejamos la pelota y no pudimos apretarlos. No sé, por ahí hubo un exceso de confianza porque era un equipo joven el de Boca. En realidad con algunos juveniles, no todos. Pero son compromisos que hay que jugarlos al cien por cien porque sino no le sirve a nadie”, afirmó Ramón Díaz tras la práctica matutina en el estadio Monumental.
Si bien es cierto que hubo una larga charla entre el entrenador y los jugadores, el riojano minimizó esto e hizo hincapié en el duro trabajo al que están siendo sometidos los jugadores de cara al inicio del torneo Clausura y de la Copa Libertadores. “Somos conscientes de que en esta etapa se puede jugar a un gran nivel y por ahí bajar el rendimiento debido a que estamos trabajando muy fuerte y que los compromisos que tenemos también son importantes, porque jugar tres partidos contra Boca no es bueno ni para nosotros ni para ellos”, señaló.
De cara al próximo superclásico, Díaz anticipó que irá “con lo mejor” -aunque están en duda Comizzo, Ortega y Ayala– y que volverá a jugar con tres defensores. “La preparación aún no terminó y queremos que el equipo juegue como le gusta a todos los hinchas del club”, apuntó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.