Martes, 12 de febrero de 2013 | Hoy
DEPORTES › PARA RECIBIR A TOLUCA EN LA BOMBONERA
El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, evalúa alternativas para recibir mañana a Toluca en el debut por la Copa Libertadores, entre ellas la posibilidad de repetir el equipo que le ganó el sábado a Quilmes o disponer el ingreso de Ribair Rodríguez por el juvenil Leandro Paredes.
Bianchi está en condiciones de repetir la formación que venció al equipo cervecero porque tanto Christian Cellay como Walter Erviti se recuperaron de las dolencias menores por las cuales no pudieron completar el partido.
Sin embargo, otra alternativa posible sería el ingreso del uruguayo Rodríguez en lugar de Paredes, lo que implicaría un cambio de sistema, pasándose del 4-3-1-2 al 4-4-2.
Por el estilo de Bianchi y sus colaboradores, no hubo ninguna filtración en ese sentido, pero la presunción surge de la lectura entre líneas de algunos conceptos vertidos por el director técnico luego del triunfo ante Quilmes.
En la conferencia de prensa post-partido, Bianchi, consultado sobre los errores de Leandro Somoza en el primer tiempo, comentó que “cuando se juega con enganche y el enganche (Paredes) no tiene protagonismo, si los volantes laterales no se juntan, el central (Somoza) queda expuesto, y al juntarse pierden presencia ofensiva”.
De lo expresado se desprende que Paredes, quien además de jugar mal frente a Quilmes tampoco dejó un saldo positivo en su participación en los torneos de verano, está en la mira, por lo que Rodríguez podría pasar a ser titular y formar dupla de volantes centrales con Somoza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.