DEPORTES
Todas las voces, todos los ámbitos, todas las chicanas
MACRI.
La sospecha
Además de deslizar sus sospechas sobre las motivaciones políticas (obviamente, para perjudicarlo) de los disturbios, Mauricio Macri, consideró ayer que los graves incidentes se podrían haber evitado: “Estoy esperando que el jefe del operativo me dé explicaciones. No entiendo qué le pasó porque todo se veía venir y se pudo haber evitado si se actuaba con rapidez”, explicó Macri.“Ya cuando los hinchas de Chacarita entraron a la cancha rompieron los molinetes. El jefe del operativo lo sabía y no se hizo nada. Después rompieron los sanitarios y tampoco se actuó con rapidez. Tardaron diez minutos en subir hasta la tercera bandeja y solamente lo hicieron diez efectivos de Infantería”.
IBARRA.
No especular
Ayer, en declaraciones tempranas, el jefe de Gobierno fue muy incisivo con Mauricio Macri: “Si el problema de la inseguridad no se pudo resolver en una cancha, entonces cuánto más complejo es el tema en la ciudad. No hay que ser soberbios ni omnipotentes, y en estos hechos dramáticos hay que hacer las investigaciones y ver la responsabilidades desde los empleados de Boca, desde la policía, desde las barras bravas”, concluyó. Por la tarde, consultado acerca de las especulaciones políticas, expresó: “Salvo que Macri diga que yo manejo la barra brava de Boca o de Chacarita, me parece que no hay que hacer ninguna especulación –yo podría hacerla y no lo hago– porque no quiero tomar un tema dramático que todos sufrimos”.
A. FERNANDEZ.
Vidas en juego
Incluso el ministro del Interior, Aníbal Fernández, salió al ruedo desde temprano para sentar posición. Lo hizo para rechazar de plano la posibilidad de que hayan existido motivaciones políticas en los incidentes del domingo: “No se puede jugar con la vida de la gente, estamos hablando de 80 y pico de heridos. Cómo va a ser alguien tan imprudente de suponer que esto tiene que ver con una motivación política”, inquirió Fernández en declaraciones matinales. En ese sentido, dio cuenta de su decisión de “evaluar las cosas con criterio y saber qué fue lo que pasó”, dado que se está hablando “de vidas humanas y no de un juego”.
GRONDONA.
Algo anormal
También Julio Grondona, presidente de AFA, manifestó anoche que no encontraba explicación a lo sucedido en La Bombonera si no era por causas extra futbolísticas: “Veníamos bien y con una tranquilidad muy buena con la violencia en las canchas. Esto no tiene explicación. Hay que hacer una investigación a fondo, está todo filmado. Muchas veces de lo que uno menos piensa salen las cosas. No descarto que pudiera haber algo político, todo puede ser. Algo anormal hubo, totalmente fuera de lo que es el fútbol”, evaluó el titular de la AFA. Estas declaraciones las hizo junto a Mauricio Macri, mientras el titular de Boca subrayaba su queja sospechosa sobre el accionar de la policía.