Miércoles, 17 de junio de 2015 | Hoy
DEPORTES › LA ACTUACIóN INDIVIDUAL DE LOS JUGADORES DE LA SELECCIóN ARGENTINA
El desempeño colectivo de Argentina no dejó muchas aristas para el aplauso, aunque mejoró respecto a lo que exhibió en el debut frente a Paraguay. Además de Lionel Messi, esta vez pudieron sobresalir también hombres clave como Romero, Pastore y Mascherano.
- Romero (7): no fue exigido con seriedad en el primer tiempo, pero dudó cuando tuvo que salir a cortar en el juego aéreo. Mostró buenos reflejos para rechazar un derechazo de Máximo Pereira en el inicio de la segunda parte, y en el final evitó el empate frente al ingresado Abel Hernández. Su único error fue dejar un rebote corto luego de un remate de Máximo Pereira que casi termina en gol de Rolán.
- Zabaleta (6): se ubicó casi en la mitad de la cancha, para colaborar con los mediocampistas y mostrarse como salida por la derecha, algo que no había hecho bien Roncaglia frente a Paraguay.
- Garay (5): transmitió seguridad en el juego aéreo y no tuvo complicaciones para controlar a Cavani. Se encargó de sacar al equipo desde el fondo, adelantándose hasta el círculo central, pero después de la ventaja hizo lo contrario.
- Otamendi (5): fue el que salió a cortar más adelante, casi en la mitad de la cancha, y acertó en la mayoría de sus intervenciones. Cuando tuvo el dominio de la pelota prefirió lanzar pelotazos largos en lugar de jugar por abajo.
- Rojo (6): estuvo concentrado para recuperar rápido la pelota, cuando el equipo quedaba con mucha gente en ataque. Cumplió en su función aunque en algunas acciones se excedió en el juego brusco.
- Biglia (6): se dividió la zona central y fue un buen complemento para Mascherano. Buscó cortar el circuito de los uruguayos y entregarle rápido la pelota a un compañero. El jugador de la Lazio parece haber recuperado su lugar en el conjunto titular.
- Mascherano (7): con la entrega y la dinámica de siempre, fue el que intentó clarificar las jugadas con cambios de frente precisos. Cuando el encuentro necesitó de temperamento no se ausentó.
- Pastore (7): muy activo en la mitad de la cancha, adueñándose del juego creativo del equipo. Fue uno de los mejores de Argentina, aunque terminó el partido perdiendo incidencia. Pudo haber marcado un gol luego de combinar con Messi, remató recto y controló el arquero.
- Messi (7): comenzó el partido demasiado estático y Uruguay lo fue encimando con criterio cada vez que recibía la pelota, por eso se lo vio algo fastidiado. Cuando encontró los espacios pudo desplegar algo de su repertorio apilando rivales y habilitando con precisión.
- Agüero (6): tuvo oportunismo para anticipar a su marcador en el primer palo y marcar el gol del triunfo. Ofreció más presencia en el área que en el primer partido. Protagonizó otra acción para convertir, pero Muslera estaba bien ubicado para controlar su cabezazo.
- Di María (5): fue de los más flojos en el sector ofensivo, con poca actividad en los últimos metros. El volante no aprovechó una oportunidad llegando por la derecha, remató de zurda al primer palo y respondió el arquero.
- Banega: ingresó para colaborar en el medio, buscando recuperar la posesión de la pelota, que el equipo había perdido en esos instantes.
- Tevez: pudo juntarse con Messi en una jugada por la derecha, y casi termina en el gol del rosarino.
- Pereyra: entró a la cancha con la misión de cortar el circuito uruguayo y no lo pudo lograr.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.