Martes, 3 de abril de 2007 | Hoy
DEPORTES › A RAIZ DE LAS DECLARACIONES DE IVAN LJUBICIC SOBRE CAÑAS
La ATP rechazó la polémica propuesta del croata Ivan Ljubicic que apuntaba a impedir las invitaciones a torneos de tenis a aquellos jugadores que tras dar positivo en un control antidoping regresan al circuito. “El consejo ejecutivo de la ATP no la aprobó. El consejo de jugadores y de torneos pueden hacer las propuestas que quieran, pero es el consejo ejecutivo el que las aprueba”, dijo Nicola Arzani, responsable de comunicaciones de la ATP. “La ATP no comparte esa propuesta”, agregó.
Ljubicic, presidente del consejo de jugadores de la ATP, había sorprendido en la noche del viernes con una frase que generó chispas. “Es como un tipo que acaba de salir de prisión y le ponés una pistola en la mano”, dijo el croata minutos después de caer ante Guillermo Cañas en las semifinales de Miami.
Ljubicic fue uno de los que más enfáticamente propuso anular esa posibilidad de otorgar wild cards a jugadores que alguna vez fueron sancionados por doping. “Darles un wild card a los que regresan tras un doping es ayudarlos, algo que no creo que sea correcto. Esos tipos nos estuvieron engañando y no creo que debamos ayudarlos, es tan simple como eso.”
“Se trata de mostrarles que no los vamos a ayudar a que regresen. Tuvimos muchas y largas discusiones sobre eso en el consejo de jugadores. Alguien dijo que es como si a alguien que sale de la cárcel siguieras penalizándolo. Pero creo que es como, no sé... Un tipo que acaba de salir de prisión y le pones una pistola en la mano”, agregó el croata. “Hay sensaciones encontradas, pero todos los miembros del consejo votaron a favor.” Cañas, enterado de la propuesta de nueva reglamentación, fue seco y cortante: “Creo que es estúpido, eso es todo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.