DEPORTES › EL VESTUARIO TRAS EL TRIUNFO Y UN SECRETO

Fue por la arenga de Riquelme

El delantero Rodrigo Palacio, una de las figuras de Boca en la victoria sobre L’Etoile, aseguró que “fue fundamental la arenga previa de (Juan Román) Riquelme” para darle ánimo al equipo. “Estoy feliz y contento con el triunfo de Boca. Lástima que no pude convertir un gol. En la mejor oportunidad que tuve le pegué muy abajo para darle más potencia, pero la pelota tomó demasiada velocidad y se fue alta”, se lamentó el bahiense.

“Fue muy importante cómo nos habló Riquelme antes del partido, las cosas que nos dijo. Eso nos dio muchas fuerzas para salir a la cancha”, reconoció el ex delantero de Olimpo y Banfield.

Por su parte, Sebastián Battaglia, de partido regular en el debut de Boca en el Mundial de Clubes, reconoció: “Lo importante es que se consiguió el objetivo que vinimos a buscar en este primer partido. A veces, cuando se enfrenta a rivales desconocidos, todo se complica. Por eso el juego tuvo ese desarrollo. Ellos se metieron atrás y recién salieron cuando se vieron en desventaja. Pero el partido lo pudimos haber definido antes, porque fue increíble el penal que no le cobraron a Alvaro González”. Battaglia jugará ante el vencedor de la semifinal que animarán hoy Milan y Urawa, de Japón, su tercera final intercontinental.

Para el experimentado defensor Hugo Ibarra, una de las piezas clave en la levantada del equipo en el segundo tiempo, Boca comenzó a jugar mejor cuando se quedó con diez hombres. “El equipo jugó muy bien en el segundo tiempo, cuando estuvo con un hombre menos por la expulsión de Vargas. Pero lo que debo remarcar es que la FIFA debería rever situaciones como las que se plantean en este torneo, ya que se hacen experimentos con una pelota que ni siquiera es de cuero, lo que complica su control y la vuelve imprevisible. Parece que la dirigencia pensara más en resolverles las cosas a los árbitros que a los jugadores, que son los protagonistas del espectáculo”, apuntó el formoseño.

El paraguayo Claudio Morel Rodríguez, por su parte, remarcó el apoyo de los hinchas de Boca que viajaron a Japón para alentar al equipo. “Me emocionó el respaldo de la gente de Boca durante todo el partido. Eran muchos los hinchas y no paraban de alentar”, comentó el defensor, quien con respecto a la producción del equipo, destacó: “Boca tuvo mucha actitud ante un rival duro, sobre todo después de la expulsión de Vargas, que fue cuando creamos las mejores situaciones”. Luego, al igual que Palacio, remarcó la arenga de Riquelme en la previa al encuentro. “Riquelme nos habló a todos, nos arengó y nos remarcó la importancia de lo que estaba en juego. Eso fue muy valioso”, señaló.

Compartir: 

Twitter

Palacio fue figura.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.