ECONOMíA › INSPECCION EN EL AEROPARQUE
Minga de 100 pesos
La ministra de Trabajo, Graciela Camaño, anunció en su momento con bombos y platillos el aumento de 100 pesos para los trabajadores privados, pero son muchísimas las empresas que no cumplen con esa obligación y así lo confirmó un operativo realizado ayer por la propia cartera laboral en Aeroparque: el 36 por ciento del personal de las empresas que funcionan en la estación aérea no recibió un solo peso de aumento.
El relevamiento se realizó en forma sorpresiva durante la mañana y contó también con la participación de inspectores del gobierno porteño y del Instituto Nacional de la Recaudación de la Seguridad Social. Entre líneas aéreas, locales comerciales y subcontratistas fueron inspeccionadas en total 52 empresas.
El operativo en Aeroparque es el primero de una serie de relevamientos que Trabajo pondrá en marcha en todo el país en empresas de distintos rubros y sectores con la intención de “concientizar” a los empresarios sobre el pago del aumento que dispuso el Gobierno.
Cumplida esa etapa, vendrá una segunda instancia en la cual las autoridades prometen “sancionar” a las empresas que incumplan con el pago del aumento. En ese sentido, Trabajo advirtió que las sanciones que aplicará “van de los 100 a los 1000 pesos por trabajador” no remunerado con el aumento.