Sábado, 18 de julio de 2009 | Hoy
ECONOMíA › EL SECRETARIO MORENO SE REUNIó CON OPERARIOS DE LA EMPRESA
“El interés del Estado es abrir la planta sí o sí.” Con estas palabras, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, les confirmó a los trabajadores de la autopartista Mahle que la empresa sería rescatada por el Gobierno. Así lo manifestó ayer Claudio Maldonado, delegado gremial de la empresa, luego de un encuentro entre Moreno y los sindicalistas en la sede central de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
La planta de Rosario fue cerrada en abril, luego de que el grupo alemán que controlaba la firma decidiera irse del país. Tras los anuncios de cierre, apareció el empresario Héctor Vasena, quien había solicitado un crédito de 40 millones de pesos al Banco Nación y otro de 15 millones al Bice para la compra de maquinaria. Sin embargo, la operación fracasó al no poder demostrar sus avales de repago. Fue entonces que el Gobierno sacó a relucir la figura del fideicomiso, tal cual se hizo con la papelera Massuh.
Luego del encuentro con el secretario de Comercio, Maldonado explicó que una de las posibilidades es que “los sueldos de agosto ya comiencen a cobrarse a través de este fideicomiso”. Actualmente existe un acuerdo entre los dueños de Mahle y el Ministerio de Trabajo para seguir pagando los sueldos.
“Todos quedamos contentos y con expectativas por lo que nos transmitió el funcionario, y más tranquilos porque esto sería una salida aunque no podemos evitar sentir incertidumbre”, señaló el delegado gremial.
Actualmente hay 500 trabajadores que están en la calle, a la espera de que se resuelva su situación. La próxima semana podrían encontrarse nuevamente los trabajadores, junto a Moreno y la ministra de Producción, Débora Giorgi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.