Jueves, 30 de diciembre de 2010 | Hoy
ECONOMíA › CAMBIOS EN LA SOCIEDAD CONTROLANTE
El consorcio Telco, que controla el 22,5 por ciento de Telecom Italia, modificó su estatuto para cumplir con las directrices que le impuso la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia cuando autorizó a los italianos a permanecer en Telecom Argentina. Telco está integrado por Telefónica (46,1 por ciento), la aseguradora Generali (30,7) y los bancos Intesa Sanpaolo (11,6) y Mediobanca (11,6 por ciento). Los cuatro socios se reunieron antes de Navidad para firmar el nuevo estatuto.
Esta nueva versión limita la participación de Telefónica de España en las decisiones del consorcio en lo referente al mercado argentino. El grupo español participa en el país a través de Telefónica de Argentina y, mediante el consorcio Telco, a través de Telecom Italia, pues esta compañía está presente en Sofora, la sociedad que controla Telecom Argentina.
El nuevo artículo 5 del estatuto de Telco indica que, hasta que las restricciones comprometidas con las autoridades argentinas tengan validez, Telefónica no tendrá “derecho de voto con respecto a cualquier materia relativa a las actividades de las sociedades directa o indirectamente controladas por Telecom Italia que desarrollan actividades en el mercado argentino”. Esas actividades, según se detalla posteriormente en el texto, son las que se desarrollan en el campo de las telecomunicaciones, Internet, datos, radio, medios de comunicación y servicios sustitutivos de Telefónica y Telecom Italia, así como de sus controladas. En el artículo 16 de los nuevos estatutos se indica que los representantes de Telefónica no podrán participar en las discusiones que tengan por objeto actividades desarrolladas en Argentina y “no podrán votar o poner el veto sobre materias en el orden del día del Consejo de Administración o de cualquier comisión interna que afecten a ese tipo de asuntos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.