ECONOMíA › UN FALLO LE ADVERTíA POR MULTAS

Más críticas a Edesur

A Edesur no sólo la intimó el ENRE, sino también la Justicia Federal. El gobierno nacional encontró así más elementos para defender la sanción que anunció que impondrá a la distribuidora eléctrica. Un fallo del juez federal de Quilmes, Luis Armella, advirtió el 27 de diciembre pasado que “tratándose de un servicio público, la empresa debe asegurar la prestación a los usuarios con continuidad y regularidad”. Esto fallo se da en un contexto donde también están bajo la lupa Edenor, Edelap y varias distribuidoras del interior de Buenos Aires.

El juez federal de Quilmes había intimado a Edesur a “restablecer en forma inmediata, bajo apercibimiento de multas, el servicio en las localidades de Quilmes y Berazategui”. Este fallo, que tiene fecha del 27 de diciembre de 2010, fue informado recién ayer. En este sentido, el magistrado había ordenado a la empresa asegurar a los usuarios la continuidad del servicio público “conforme a las normas de calidad y eficiencia previstas en el contrato de concesión”.

La medida toma relevancia porque el gobierno nacional está analizando la aplicación de sanciones a las distintas distribuidoras eléctricas que presentaron deficiencias en su servicio durante la última semana del año pasado. “Tratándose de un servicio público, debe asegurársele al usuario la continuidad a precios justos y razonables, priorizando los preceptos constitucionales de protección de los intereses económicos de los usuarios, información adecuada y veraz y condiciones de trato equitativo y digno”, puede leerse en el fallo firmado por el juez Armella.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.