ECONOMíA › LA BOLSA SUBIó A PESAR DE GRECIA

Esquivando el temblor

La Bolsa porteña avanzó ayer 0,7 por ciento, en una jornada atípica por la falta de operaciones en Wall Street, mercado de referencia para la plaza local. La ausencia del mercado neoyorquino –debido al feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos– les quitó presión a las acciones locales, en un contexto convulsionado ante el riesgo que plantean las calificadoras de riesgo acerca de la reestructuración de la deuda griega. De hecho, los principales índices europeos recortaron las alzas del inicio de la rueda. Los títulos públicos locales también operaron en negativo, a excepción del cupón de PIB, que evidenció un alza de 1,5 por ciento. El dólar permaneció sin cambios, en 4,14 pesos.

La ausencia de Wall Street se evidenció también en el escaso volumen operado en la Bolsa local, donde se negociaron apenas 19 millones de pesos en acciones y 273 millones en bonos. Esto le quitó brillo al Merval, que arrojó su sexta alza consecutiva. En este reducido mercado, se destacaron operaciones puntuales: Capex subió 3,7 por ciento, Celulosa 3,5, Comercial del Plata 3,4, Autopistas del Sol 2,8, Polledo 2,6 e Inversora Juramento, 2,5.

En la plaza cambiaria el Banco Central intervino sobre el inicio con una oferta de 20 millones de dólares –una cifra significativa, si se toma en cuenta que se operaron apenas 164 millones–, que sirvió para apaciguar la demanda. Tras lo cual, el Central se retiró del mayorista –con una intervención “neutra”– y la cotización se mantuvo sin modificaciones. El stock de reservas del Central se ubicó en 51.766 millones de dólares.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.