ECONOMíA

“Ellos igual van a venir”

La senadora por el Frente Amplio de Uruguay Lucía Topolansky afirmó ayer que para el gobierno del país vecino las restricciones para la compra de divisas en Argentina son “una preocupación”. “La limitación para la compra de dólares para el turismo, obviamente, es una preocupación”, señaló. Sin embargo, la mujer del presidente José Mujica advirtió que los turistas argentinos “son fantásticos, no sé cómo se las arreglan, pero siguen viniendo”. En ese sentido, Topolansky consideró que, a pesar de las restricciones, su país tiene “la ventaja de que a los argentinos les gusta veranear en el Uruguay, ellos van a hacer fuerza por venir”.

Topolansky señaló que la visita de turistas argentinos “disminuyó, pero no de forma alarmante”, y recordó que el gobierno de Uruguay estableció beneficios impositivos para los veraneantes que realicen pagos con tarjeta durante su estadía. “Sacamos algunas medidas de beneficio a determinados pagos con tarjeta, en relación al combustible y al IVA, esperemos que nos den resultado”, apuntó durante una entrevista radial.

La dirigente uruguaya cuestionó además la retención de la Fragata Libertad en Ghana, cuya tripulación integraban ocho marinos uruguayos. “Es tremendo que un buque escuela donde se forman recursos humanos sea objeto de un embargo de quienes son muy vidriosos”, consideró en referencia a los fondos buitre.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.