ECONOMíA
Volvió a pincharse
Después de una semana en que amenazó con atravesar el techo de los 3 pesos, el dólar cayó ayer cuatro centavos y cerró a 2,94 para la venta.
La sobreoferta de divisas y la escasa demanda fue la causa de la nueva baja de la cotización, mientras que el Banco Central compró apenas 600 mil dólares para equilibrar al mercado. En lo que va del mes, la entidad que preside Alfonso Prat Gay sumó a las reservas 94,2 millones de dólares a un ritmo diario de 8,1 millones en sus últimas 20 intervenciones. Según los analistas, en los próximos días se mantendrán a buen ritmo las liquidaciones de los exportadores, por lo que Central volvería a tener un rol protagónico para evitar una caída mayor en la cotización.
Según un informe oficial, en los primeros seis meses del año ingresaron al país en términos netos 4231 millones de dólares, frente a una salida neta de 413 millones en igual período del 2002. El mayor superávit cambiario se explica por un superávit comercial record, pero en un contexto de mayores pagos al exterior y giros de utilidades realizados por las empresas.