ECONOMíA › TOYOTA CONFIRMó SU PLAN DE INVERSIONES EN EL PAíS

Aceleran terminales y autopartistas

La puja en torno de los fondos buitre no impidió que la japonesa Toyota ratificara sus inversiones en la Argentina. Luego de una reunión con la ministra de Industria, Débora Giorgi, la automotriz confirmó un plan de inversión de 800 millones de dólares y la producción del nuevo modelo de pick up en el país, que se exportará a toda la región. A su vez, anunciaron un plan de desarrollo de proveedores locales que permitirá, en el futuro, sustituir la importación de algunos insumos.

Giorgi recibió al gerente general de Asuntos Corporativos de Toyota, Daniel Afione, quien expuso sobre los avances del programa de desarrollo de proveedores nacionales para el nuevo modelo de la pick up Hilux. Según informó la compañía, a partir de este nuevo desarrollo sumará mayor cantidad de componentes locales para alcanzar los objetivos de integración nacional delineados por la cartera de Industria.

“Acompañamos este tipo de proyectos que traccionan la industria autopartista nacional, generan inversiones y puestos de trabajo genuino”, afirmó Giorgi. Las nuevas inversiones de Toyota ampliarán su capacidad de producción en el país a 140.000 unidades anuales.

El proyecto de inversión de la japonesa será acompañado por las inversiones de otras compañía, como por ejemplo Denso, que fabrica sistemas de climatización, con un desembolso de 60 millones de pesos. Testori, que produce piezas plásticas, sopladas e inyectadas, entre otras, fabricará 60 herramentales para proveer a Toyota.

Por su parte, desde Albano Cozzuol, también fabricante de componentes plásticos, adelantaron que duplicarán el nivel de actividad con una inversión de 12 millones de dólares. También habrá inversiones de Industrias Guidi, Master Trim y Metarsa.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.