ECONOMíA › LAVAGNA, CON UN GRUPO DE COLEGAS
Una reunión de amigos
Roberto Lavagna convocó para hoy a las 10 de la mañana a un grupo de economistas afín para discutir sobre la renegociación de la deuda, el futuro de la reactivación y la marcha de la política económica en general. Los economistas ultraortodoxos se quejan de que quedaron excluidos de la charla. Sin embargo, en los tiempos de gloria de Cavallo y Roque Fernández, los miembros de FIEL, el CEMA y la Mediterránea eran los únicos hombres de consulta del Ministerio. Es el segundo encuentro de estas características que organiza el ministro, quien en octubre recibió a un grupo de empresarios que le brindaron su respaldo.
A la reunión de hoy fueron invitados Bernardo Kosacoff, titular de la Cepal Argentina; Pablo Guerchunoff, ex jefe de asesores de Machinea; Roberto Frenkel, actual director del Banco Provincia, y Eduardo Curia. También participarán los economistas que redactaron el Plan Fénix, entre los que se destacan Aldo Ferrer y Marcelo Lascano. Los únicos que desentonan en ese encuentro de “amigos” son el ex secretario de Programación de Machinea Miguel Bein y Miguel Kiguel, ex titular del Hipotecario y ex funcionario de Roque Fernández.
“No se puede ocultar que hay una afinidad laxa entre los concurrentes, porque somos con nuestros matices proclives a la gestión Lavagna”, dijo a Página/12 Eduardo Curia. “Pero esto forma parte del asunto. Hay un debate instalado sobre cómo sigue esto. Y los economistas que adhieren al antiguo régimen están en total desacuerdo con la política económica”, completó.
Kiguel se lamentó porque no podrá asistir (viaja al exterior). “Soy una persona que creo más en el mercado, y menos en el intervencionismo estatal. Pero al mismo tiempo soy capaz de entender las restricciones políticas”, aseguró.