ECONOMíA › DESPIDOS EN CERAMICA SAN LORENZO

Ajuste de los privados

La empresa de Cerámica San Lorenzo anunció el despido de más de 100 trabajadores en su planta de Azul, que será cerrada. La Federación Obrera Ceramista inició un paro total en el establecimiento productivo, medida que es acompañada solidariamente con un paro de cuatro horas por turno en las plantas del mismo grupo empresario ubicadas en Puerto Madryn (San Juan) y Villa Mercedes (San Luis). La compañía justificó los despidos en base a una crisis económica, pero no ha podido demostrarlo a través de los expedientes administrativos. La firma es una importante multinacional del grupo Etex, con sede en Bélgica. Posee 118 plantas en 43 países.

“Los trabajadores ceramistas defenderemos nuestros puestos de trabajo frente a los avances del capital que pretenden retroceder en el tiempo y condenar a las familias obreras a una vida de miseria. Convocamos a toda la sociedad a resistir el ajuste que pretenden hacer estas empresas internacionales que se han beneficiado durante décadas del esfuerzo de las familias trabajadoras de Argentina”, aseguraron en la Federación Obrera Ceramista a través de un comunicado.

La avalancha de despidos que realiza el gobierno de Mauricio Macri en el sector público, que ya llevan más de 15.000 casos, no es lo único que afecta al mercado de trabajo, puesto que funcionarios de Cambiemos avalan la política de recorte de personal de las empresas del sector privado. Las firmas privadas en el kirchnerismo tenían fuertes incentivos para mantener personal para evitar presiones del Ministerio de Trabajo, el cual priorizaba la estabilidad de las plantillas.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.