Lunes, 17 de octubre de 2016 | Hoy
Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el festejo del Día de la Madre cayeron este año 4,8 por ciento en relación a igual fecha de 2015, y el valor de compra promedio se ubicó en 540 pesos, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La entidad evaluó que “el Día de la Madre 2016 estuvo acorde a la tendencia general que vienen mostrando las ventas minoristas aunque levemente mejor de lo esperado”, y sostuvo que la tasa de descenso fue importante pero menor a la que mensualmente se vienen registrando en los últimos meses. Según el sondeo, las mayores caídas de ventas se verificaron en los rubros Artículos para el hogar y uso personal (-14,7 por ciento), Artículos de computación, electrónicos y celulares (-10,8), Joyería y relojería (-6,1) y Marroquinería (-5,4). Las únicas subas de ventas se evidenciaron en los sectores de Flores y Plantas (3,6 por ciento); Bijouterie y Fantasías (1,9), y Bazares y regalos (1,3 por ciento). “Las familias eligieron este año obsequios discretos, lo que le dio más relevancia a rubros de menor magnitud”, señaló. El informe indicó que “el ticket promedio en los comercios relevados fue 540 pesos, un 18,7 por ciento superior al 2015, lo que refleja cierto cuidado en los gastos si se tiene en cuenta que en un año los precios subieron cerca del 40 por ciento”. La CAME precisó que “el 23 por ciento de la demanda de la fecha se volcó al rubro Indumentaria, seguida por calzados (11 por ciento), servicios como cenas, spa o espectáculos (11), electrodomésticos (9), informática (8), telefonía celular (7) y bazar y regalos (7 por ciento).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.