ECONOMíA › EL ENRE DEFINIO EL CARGO A PAGAR POR EL PURE

En noviembre se reparte el premio

Los usuarios residenciales que hubieren conseguido consumir en julio o agosto menos energía de la que demandaron en esos mismos meses del año pasado recibirán la correspondiente bonificación en sus facturas de noviembre. A través de una resolución, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad ayer estipuló cuál es el cargo que deberán pagar los comercios e industrias medianas y grandes para costear las bonificaciones prometidas en el marco del Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica (Puree).
El beneficio alcanzará a los clientes residenciales (conocidos en la jerga como Tarifa 1) de Edenor, Edesur y Edelap. A través de informes preliminares, las distribuidoras acaban de detallar acerca de los últimos ahorros conseguidos por sus usuarios entre el 21 de agosto y el 20 de septiembre de este año y por el cual se harán acreedores del “premio” prometido en aquel programa.
Según la distribuidora sureña, sus clientes se hicieron merecedores de bonificaciones que en conjunto suman 4.666.566 pesos. Para Edenor esa suma se eleva a 5.082.010 pesos, mientras que Edelap solicitó una prórroga para presentar su estimación.
Ninguna compañía dejará de percibir ese dinero, sino que éste será aportado por un “cargo” a pagar por aquellos consumidores grandes o medianos (más de 600 kilowat hora) que hubieran consumido por encima del 95 por ciento de lo que demandaron en el mismo período del 2003. La resolución 559/04 publicada ayer en el Boletín Oficial prevé que el recargo a pagar por los que no consiguieron ese ahorro mínimo del 5 por ciento será de 0,0134 pesos por kilowat hora en el caso de Edesur y de 0,0128 en el de Edenor.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.