ECONOMíA › EL BID PROMETIO 5000 MILLONES
Anuncio siempre a mano
Con tantas dificultades de última hora para realizar el canje de deuda, el Ministerio de Economía celebró ayer la aprobación por parte del directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de su estrategia para Argentina para el período 2004-2008, que prevé operaciones de financiamiento por 5000 millones de dólares. Los aportes ya habían sido pactados y comunicados por el presidente de la entidad, Enrique Iglesias, pero la novedad que se ocupó en comunicar el Palacio de Hacienda fue la confirmación del directorio, que lo hizo por unanimidad.
A través de un comunicado, Economía destacó que el programa del BID prevé operaciones en tres grandes áreas que incluyen competitividad e inversión; reducción de la pobreza, reconstrucción del capital humano y promoción del desarrollo social inclusivo, y mejora institucional del sector público.
Los proyectos considerados incluyen “importantes inversiones en infraestructura, apoyo a las pymes, ciencia y tecnología, servicios básicos de salud, superación de la pobreza y modernización de las redes de apoyo social”. Además, el programa apunta a impulsar a las provincias de menor desarrollo relativo del norte argentino, y apoyos institucionales al sector público para mejorar el control y evaluación de las actividades y para una mayor transparencia y participación ciudadana. El acuerdo con el BID será revisado al final de los primeros dos años de implementación.