Jueves, 26 de abril de 2007 | Hoy
ECONOMíA › CAMPAÑA CTA
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) comenzó ayer la campaña nacional “Volvé a Reparto”, con una movilización desde las 15, cuyo objetivo es que “millones de trabajadores que están presos de la estafa de las AFJP vuelvan al sistema público de reparto”, según informó la central.
“El objetivo es que millones de trabajadores que están presos de la estafa de las AFJP vuelvan al sistema público de reparto, y así poder defender derechos como el 82 por ciento móvil y la reactualización del haber jubilatorio”, consignó la CTA en un comunicado. Asimismo, se destacó la importancia de que se consolide “un sistema público, solidario y distributivo”. En ese sentido, indicó que “es falso que haya dos sistemas de jubilación”, y agregó que “el sistema público de reparto es el único y las AFJP sólo representan un sistema de ahorro particular, de capitalización con un beneficio incierto ya que está sujeto a variables financieras y bursátiles”.
Al respecto, destacó que “el sistema público alberga el derecho al 82 por ciento móvil y a la reactualización del haber”. Por último, la CTA subrayó que “la jubilación estatal permite plebiscitar democráticamente en elecciones cada dos y cuatro años las políticas en materia de Seguridad Social, mientras que las AFJP son administradas a través de directorios que nadie elige y en las que nadie participa”. La jornada nacional de movilización de la CTA se lanzó oficialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una concentración en el Congreso Nacional, que se desplazó por Callao hasta avenida Corrientes, y luego hasta Paseo Colón.
En el marco de la campaña nacional de la CTA en defensa del sistema público de reparto, se realizarán marchas, acciones, actos y radios abiertas en distintas plazas del país.
Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó ayer que junto a los haberes de abril, a efectivizarse el mes próximo, los jubilados y pensionados que poseen en su poder los Boden 2008, percibirán la séptima cuota de amortización, el ajuste del CER sobre el capital e intereses. El pago se abonará de acuerdo al cronograma de pagos vigente para el de los haberes de abril, discriminado en capital e interés. Los beneficiarios de este pago serán los 66 mil jubilados que al 31 de marzo pasado han decidido mantenerlos depositados en su cuenta de Caja de Valores. En el caso de los beneficiarios magistrados, funcionarios y pensionados del Poder Judicial de la Nación, el Consejo de la Magistratura procederá al pago.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.