ECONOMíA › LA POSICION DE AEROLINEAS

Sin razones

“Todo hace suponer que estamos ante medidas de corte político y no económico”, dijo ayer el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en referencia a la decisión de American Airlines de no vender pasajes con más de 90 días de anticipación. “Todas las líneas aéreas vendemos pasajes, sobre todo al exterior, con mucha anticipación. No entendemos una medida como ésta, de restringir las ventas a futuro a más de 90 días, sobre todo cuando no hay una razón objetiva desde el punto de vista económico y financiero en el mercado aerocomercial para hacerlo”, agregó el titular de la línea de bandera durante una conferencia de prensa.

Recalde sostuvo que la decisión de American va a generar que en las rutas donde Aerolíneas compite con la compañía estadounidense la empresa argentina pueda vender más pasajes. “Invitamos a todos a comprar pasajes por Aerolíneas, sobre todo a Miami y Nueva York, porque tenemos aviones nuevos que están funcionando muy bien”, ironizó el funcionario. “Como no se explica esta decisión, hay que entrar a buscar las razones y una de ellas es la misma que ha dicho el jefe de Gabinete esta mañana (por ayer), y que se suma a otras tantas decisiones de empresas norteamericanas y de la misma embajada de ir creando un clima enrarecido respecto del país”, agregó el titular de AA.

“En materia de operaciones de cambios o de operaciones cambiarias, nosotros las estamos realizando todos los días y el resto de las líneas aéreas también. El Banco Central vende 25 millones de dólares por día al turismo, nosotros compramos dólares porque muchos de los gastos que tenemos son en dólares en el exterior y lo hacemos normalmente al igual que el resto de las líneas aéreas”, concluyó Recalde.

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