ECONOMíA › TENíAN 7300 CUENTAS EN EL HSBC SUIZA

Amas de casa muy ricas

Los oficiales de cuenta del HSBC de Suiza no fueron muy detallistas a la hora de describir las profesiones de los depositantes ahora investigados por la fuga de divisas en distintas partes del mundo. Bajo la categoría “ama de casa”, la entidad financiera anotó a empresarias, arquitectas, herederas de grandes fortunas y hasta a una princesa saudí. Las “amas de casa” descubiertas en los archivos del HSBC ascienden a 7300, mientras que las categorías “sin profesión” y “estudiante” sumaron casi 4000 cuentas en conjunto, según datos difundidos ayer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, según sus siglas en inglés).

Una de las mujeres denominadas “ama de casa” por el HSBC es la pionera de la industria publicitaria Mary Wells Lawrence, actualmente de 86 años. En 1966 fundó la firma Wells Rich Green y al poco tiempo se volvió una de las mujeres con mayores ingresos del mundo. Los archivos obtenidos por ICIJ muestran que era titular de cuatro cuentas, dos de ellas todavía figuraban abiertas en 2006. De esas dos, una estaba bajo el nombre de la compañía offshore de las Bahamas Five Angels Investment Limited y contenía 135,5 millones de dólares en 2006. La otra cuenta tenía 1,9 millón.

Otro caso curioso es el de la princesa saudí Lolowah al Faisal Al Saud, también anotada como “ama de casa”. Con 67 años, dedica su tiempo a la lucha por la educación de las mujeres en Medio Oriente. La princesa Lolowah es una de los nueve hijos del ex rey saudí Faisalbin Abdulaziz Al Saud con su cuarta esposa. Actualmente divorciada, participa regularmente en conferencias sobre género y asiste todos los años al Foro Económico Mundial. Su cuenta tenía hasta 1,75 millón de dólares en 2006/2007.

También figuraba como ama de casa Arlette Ricci, la heredera de la multimillonaria fortuna de su abuela Nina y su abuelo Robert, quienes juntos establecieron una de las más antiguas casas de moda en Francia: Nina Ricci, marca que en la actualidad es propiedad de un conglomerado español. Arlette Ricci figuraba en 2006/2007 como beneficiaria de una cuenta con 22,5 millones de dólares.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Amas de casa muy ricas
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.