Jueves, 8 de octubre de 2009 | Hoy
El nuevo premier griego, Georges Papandreu, brindó ayer su primer discurso ante el Consejo de Ministros y afirmó que el objetivo principal de su gobierno será la lucha contra la corrupción porque, aseguró, fue votado para implementar “un cambio radical” en Grecia. “Hoy iniciamos un nuevo curso, para una sociedad justa y para volver a poner a Grecia en el camino del desarrollo”, dijo el socialista, subrayando que hasta ahora impidió un cambio “la vasta corrupción, que tomó las dimensiones de una pandemia”.
Papandreu, líder del Partido Socialista griego (Pasok), obtuvo ayer del presidente de la república el encargo de formar el nuevo gobierno tras la contundente victoria lograda el domingo por ese partido en las elecciones legislativas. Antes, el jefe de Estado, Karolos Papoulias, había recibido al premier saliente, Costas Karamanlis, quien presentó su renuncia.
Mientras, los trabajadores del puerto griego de El Pireo siguen con la huelga en protesta contra el contrato de gestión llevado a cabo con una empresa china. El paro, que representa el primer test para el nuevo gobierno socialista, afecta a uno de los sectores clave de la economía nacional y se prolonga desde el sábado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.