EL MUNDO › DIRIGENTE EMPRESARIO ESPAñOL

Empleador que negreaba

Uno de los máximos representantes de la cúpula empresaria de España pagó en negro parte del sueldo de sus empleados de la industria hotelera durante años. Según reveló ayer la emisora Cadena Ser, se trata de Arturo Fernández, vicepresidente de la poderosa Confederación Española de Organizaciones Empresariales y presidente de la madrileña CEIM, cuyo imperio hotelero creció de la mano de los contratos públicos con el gobierno regional de Madrid. También es señalado por sus fuertes vínculos con la ex presidenta de la comunidad madrileña Esperanza Aguirre, del gobernante Partido Popular (PP).

El empresario es investigado en el marco del caso Gürtel –corrupción que salpica a la cúpula del partido conservador– por haber donado 60 mil euros a Fundescam, fundación del PP madrileño. Tras conocer la denuncia, Fernández negó haber pagado en negro a sus empleados y denunció una caza de brujas contra los empresarios.

Según la investigación de Cadena Ser, que cita a empleados y ex empleados de Fernández, el propietario del grupo hostelero Arturo Cantoblanco paga o pagaba en negro de forma sistemática, y en algunos casos hasta la mitad del salario. Los sobres blancos y sin membrete, con cantidades que oscilan entre 100 y 700 euros, eran entregados a mes vencido a cada trabajador, explicó César Augusto Rocha, que trabajó con Fernández durante diez años.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.