Domingo, 12 de octubre de 2014 | Hoy
Más de un millar de personas seguían concentradas ayer en las calles de Hong Kong luego de que el viernes se celebraran multitudinarias protestas en reclamo de apertura democrática, en respuesta a la decisión del Ejecutivo local de suspender un proceso de diálogo con los estudiantes que lideran la protesta. Durante la jornada de ayer, cientos de manifestantes se fueron sumando a los asentamientos de Occupy Central en el área financiera de Admiralty (foto) y el barrio de Mong Kok. Sin embargo, los campamentos en Bahía Calzada, una zona puramente comercial de la ciudad, fueron menores que en días anteriores, apenas superando el medio centenar.
Las protestas comenzaron hace dos semanas en reclamo de elecciones realmente democráticas del próximo jefe ejecutivo de la ciudad, en 2017. Dichos comicios serán los primeros por sufragio directo en Hong Kong, pero los ciudadanos rechazan la decisión de China de tener que elegir a candidatos preseleccionados por Beijing.
Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina asumirán a partir de hoy el control del paso fronterizo Kerem Shalom y Erez en Gaza, según dijo el viernes el vicejefe de gobierno palestino, Mohammed Mustafa, a la agencia de noticias Mana y medios próximos al movimiento islamista Hamas confirmaron ayer en Gaza. De este modo, la ANP controlará, entre otros, el ingreso de material de construcción a la Franja de Gaza. Antes, el ministro palestino de Asuntos Civiles, Husein al Sheij, aseguró que hoy iba a comenzar a ingresar en el enclave palestino este tipo de material. A medidados de septiembre, israelíes y palestinos llegaron a un acuerdo en este punto. Los envíos contarán además con la supervisión de la ONU. Israel teme que determinados materiales, como el cemento por ejemplo, se pueda destinar a la construcción de túneles a Israel.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.