Sábado, 19 de septiembre de 2015 | Hoy
EL MUNDO › EE.UU. ALERTA SOBRE UNA INTERVENCION DE RUSIA
Estados Unidos y Rusia mantuvieron ayer contactos sobre el conflicto sirio, poco después de que Moscú se declarara dispuesto a estudiar el envío de tropas a Siria si el régimen de Damasco lo solicita. El ministro de defensa ruso, Serguei Choigu, y su homólogo estadounidense, Ashton Carter, que jamás se habían entrevistado en persona, abordaron durante una hora la situación en Siria, en un encuentro que el portavoz del Pentágono, Peter Cook, calificó de “constructivo”.
La conversación mostró que “sus dos puntos de vista son cercanos, incluso idénticos, en la mayoría de los problemas mencionados”, aseguró, por su parte, el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konachenkov.
“La necesidad de coordinar los esfuerzos bilaterales y multilaterales para combatir el terrorismo internacional estuvo en el centro” de la reunión de los ministros, añadió.
Poco antes del encuentro, el presidente estadounidense, Barack Obama, había considerado que unas conversaciones entre militares de ambos países eran “la próxima etapa importante”, según su secretario de Estado, John Kerry, que se reunió tres veces con su homólogo ruso Serguei Lavrov en una semana. Choigu y Carter acordaron continuar con sus conversaciones sobre Siria. La reunión entre los dos ministros tuvo lugar horas después de que el Kremlin se declarara dispuesto a estudiar un posible envío de tropas a Siria, si lo pidiera el presidente Bashar al Assad. “Pero es difícil hablar de esto porque sigue siendo hipotético”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Mualem, aseguró el jueves que el ejército sirio aún no combatió junto a tropas rusas, pero que estudiaría esa posibilidad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.