EL MUNDO › 14 MUERTOS EN EL NORTE CHECHENO
Una emboscada mortal
Catorce personas murieron ayer en un ataque de la guerrilla separatista en el norte de Chechenia, una zona poblada principalmente por prorrusos. El hecho ocurrió cuando un jeep de la policía cayó en una emboscada tendida por los independentistas. Los atacantes primero dispararon contra el vehículo y después, cuando llegaron refuerzos policiales, hicieron explotar una bomba que habían colocado en un automóvil. De los 14 muertos, 11 son policías y tres, civiles.
Todo indica que los guerrilleros prepararon muy bien el ataque de Znamenskoye, centro del distrito de Nadterechnoye. Entre los oficiales que perecieron, figuran Aslanbek Elmurzayev, jefe local de la Policía de Investigaciones, y Jizir Minstsayev, que encabezaba el Departamento de Identificación. Como reconoció el primer ministro de Chechenia, Serguei Abramov: “Los mejores oficiales y agentes perecieron en el atentado”.
“Los sangrientos hechos perpetrados por los terroristas han provocado la ira de todo el pueblo checheno. Condenamos enérgicamente este atentado y rechazamos la violencia y el terrorismo en todas sus manifestaciones”, dijo el presidente prorruso de Chechenia, Alu Aljanov, que declaró duelo nacional para mañana.