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Misión imposible

El Comité Nacional Republicano (RNC) anunció ayer una nueva campaña semanal dirigida a los votantes hispanos con el objetivo de relanzar al aspirante del partido a la Casa Blanca, Donald Trump, quien cuenta con niveles muy bajos de respaldo por parte de esta comunidad tras varias polémicas. “En el RNC continuamos nuestro compromiso de acercamiento con la comunidad hispana. Aumentaremos nuestros esfuerzos en los medios sociales para generar una mayor conversación y entendimiento sobre los valores del Partido Republicano,” dijo el presidente del RNC, Reince Priebus, en una nota de prensa.

Esa campaña, de carácter semanal, explicará en español e inglés a los votantes hispanos los temas clave de la batalla electoral como la creación de empleos, la economía, la seguridad nacional, el apoyo a los veteranos, la educación, los impuestos y la inmigración. El primer video de la serie llamada “GOP Hispanics: The Week Ahead” o “Los hispanos del GOP: La Semana por Delante”, se centrará en el extremismo islamista y lo que el RNC define como las políticas fallidas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la aspirante demócrata, Hillary Clinton. En él, la directora de Comunicaciones Hispanas del RNC, Helen Aguirre Ferre, comenta que “las políticas internacionales fracasadas del presidente Obama han puesto en riesgo la seguridad estadounidense y han permitido el crecimiento de grupos terroristas alrededor del mundo”. Con esta iniciativa, el Partido Republicano, conocido popularmente como GOP (siglas de Grand Old Party), busca establecer puentes con la comunidad hispana, que, de acuerdo con las encuestas, parece inclinada de manera mayoritaria a votar por Clinton el 8 de noviembre.

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