EL PAíS › FALTA DE MéRITO PARA CARPINTERO

Un espía en libertad

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado dictó la “falta de mérito” para Pablo Carpintero, el ex agente de inteligencia sospechado de haber espiado mails de políticos, periodistas y famosos. El acusado recuperó ayer su libertad.

Carpintero estaba preso desde hace diez días, cuando volvió de Uruguay, donde estuvo durante más de ocho meses mientras tenía un pedido de captura de la Justicia argentina.

Arroyo Salgado entendió que no había elementos para procesarlo por el delito de violación de secreto, que castiga con penas de hasta seis años a quien “revelare secretos políticos o militares concernientes a la seguridad, a los medios de defensa o a las relaciones exteriores de la Nación”. Si bien fue beneficiado con la falta de mérito, el ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria seguirá siendo investigado por la magistrada y no podrá ausentarse sin avisar al juzgado.

La jueza Arroyo Salgado está a cargo del expediente con el que se busca poner al descubierto una red de espías cibernéticos que durante más de un año y medio se “metieron” en computadoras y escuchas de importantes personajes vender la información que obtenían y hacer operaciones políticas. Entre las víctimas figuran la presidenta Cristina Kirchner, ministros del Gabinete, jueces encabezados por el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y personajes de la farándula como Susana Giménez y Gerardo Sofovich.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.