Miércoles, 13 de junio de 2012 | Hoy
EL PAíS › LOS PERIODISTAS AGREDIDOS ESTUVIERON EN EL CONGRESO
Los diputados de las comisiones de Libertad de Expresión, Comunicación y Derechos Humanos de la Cámara baja recibieron ayer a los periodistas de Télam y de Tiempo Argentino que fueron agredidos en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas y a los movileros de 6,7,8, atacados durante una protesta en Recoleta. Tras el encuentro emitieron un dictámen de repudio a los ataques.
El presidente de Diputados, Julián Domínguez, que también participó del plenario, consideró que “todo hecho de violencia es repudiable y más cuando se hace sobre aquellos que comunican”.
Además de los trabajadores de prensa agredidos, a la reunión también habían sido invitados los familiares de Celeste Morales, una nena que falleció en el Hospital Claudio Zin de Malvinas Argentinas por presunta mala praxis. Fue en una protesta por ese caso donde atacaron a los periodistas de Télam y de Tiempo Argentino.
“No me gusta caracterizar ningún tipo de comportamiento, para eso está la Justicia, pero cualquier hecho de violencia es absolutamente repudiable e incompatible en un sistema democrático”, destacó Domínguez al finalizar el encuentro que se desarrolló en Diputados.El presidente de la Cámara baja dijo también que “es evidente que a los que se les escapa la razón, siempre cuando no pueden verbalizar la razón de su enojo, apelan a la violencia”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.