Miércoles, 2 de enero de 2013 | Hoy
EL PAíS › AMADO BOUDOU RECIBIó EL 2013 EN HAITí
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el 2013 en Santa Cruz, mientras que su vice viajó a Haití. Amado Boudou visitó ayer el batallón de infantería en Bahía de Gonaives, como cierre de su visita, que incluyó actividades en el Hospital Militar Argentino de Puerto Príncipe, donde celebró el Año Nuevo con integrantes de las fuerzas de paz de Naciones Unidas en ese país caribeño. Boudou ratificó que “Argentina está comprometida con la paz mundial”, y destacó el rol de las tropas nacionales en materia humanitaria.
El funcionario llegó pasadas las 20 del lunes al aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, donde fue recibido por el brigadier mayor Humberto Trisano, comandante operacional de las Fuerzas Armadas, y el general de brigada Gabriel Guerrero, segundo comandante de la fuerza de Minustah. Poco después encabezó la cena y el brindis en el Hospital Militar Argentino, donde previamente saludó a los médicos e integrantes de la unidad aérea en nombre de la comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Ayer al mediodía, el vicepresidente visitó la sede del batallón de infantería argentino, que forma parte de la misión de estabilización de las Naciones Unidas (Minustah), apostado en la Bahía de Gonaives, a unos cien kilómetros de la capital haitiana. Allí, almorzó junto a los poco más de 550 hombres y mujeres del batallón 16 de Cascos Azules, que integran la fuerza de paz, y a quienes les dijo que “son las tropas de la paz que llevan ilusión a los millones de haitianos que viven en condiciones muy difíciles”. Y agregó que “la paz es una de las claves en el mundo que se viene”, tras lo cual recordó que a partir del ingreso de nuestro país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de ONU, “la Presidenta seguirá pregonando ese mensaje que difunden los 40 millones de argentinos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.