EL PAíS › OFICINAS DESCENTRALIZADAS DE DERECHOS HUMANOS EN DISTRITOS MASSISTAS

Después de las renuncias

Las oficinas dependerán de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y estarán a cargo de los funcionarios que renunciaron cuando los intendentes de San Martín y Almirante Brown se sumaron al massismo.

Por una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, los ex subsecretarios del área en los municipios massistas de Almirante Brown y San Martín estarán a cargo de oficinas descentralizadas que trabajarán en esa materia.

María Rosa Martínez y Alberto Palacio renunciaron dos semanas atrás a sus respectivos cargos en las comunas de Almirante Brown y San Martín luego de que los jefes municipales de esos distritos, Darío Giustozzi y Gabriel Katopodis, confirmaran su participación en el Frente Renovador, el espacio político generado por el intendente de Tigre, Sergio Massa, para competir en las próximas elecciones legislativas. Sin embargo, fueron convocados por el secretario provincial de Derechos Humanos, Guido Carlotto, para “continuar los lineamientos políticos y de gestión en torno de Memoria, Verdad, Justicia e Inclusión Social impulsados desde el organismo provincial”.

“Estos compañeros (por Martínez y Palacio) entienden, como nosotros, que alejarse de este proyecto que lidera Cristina y que en la provincia expresa Scioli es abandonar no sólo un camino político e institucional, sino esencialmente es darle la espalda a una forma de gestionar basada en canalizar las demandas concretas de todos los sectores de la sociedad”, consideró Carlotto, quien, según afirmaron desde el organismo que dirige, recibió junto al subsecretario de Promoción y Protección del organismo provincial, Nicolás Carvalho, a los ex funcionarios municipales con el objetivo de planificar los pasos a seguir, que “decantarán en la creación de oficinas descentralizadas de Derechos Humanos en aquellos municipios”.

La convocatoria de Carlotto a los ex subsecretarios de Derechos Humanos para que formen parte del gobierno provincial tiene como objetivo “contener a funcionariosmilitantes que expresaron claramente su voluntad de no apartarse ni un milímetro de los lineamientos que demarcan el proyecto nacional popular”, informaron desde la secretaría a través de un comunicado oficial. “La secretaría ofrece un marco político, institucional y militante para preservar y profundizar el trabajo que se venía realizando en aquellos municipios”, resaltaron por último.

Los ex funcionarios convocados evaluaron positivamente la iniciativa del gobierno provincial de “institucionalizar cada vez más” las políticas de derechos humanos. “La secretaría provincial desde un primer momento nos estuvo acompañando”, apuntó Palacios. “Tenemos que ir consolidando con ordenanzas y acciones territoriales la política de reparación y la de derechos políticos, económicos y sociales”, mencionó Martínez, que confirmó que su alejamiento del gobierno de Giustozzi se debió a la decisión del intendente de “pasar a la oposición con Massa”.

Compartir: 

Twitter

María Rosa Martínez y Alberto Palacio con Guido Carlotto.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.